EL TRABAJO INFANTIL (parte I)

 

9152108098?profile=RESIZE_180x180

EL TRABAJO INFANTIL

DISCUSIÓN. - Respecto a uno de los Derechos del niño, que se ha cercenado recientemente en nuestra sociedad. ¡No al trabajo Infantil! 

El trabajo infantil. Al prohibirlo, creo, que se comete una discriminación social, contra los niños que tienen el deseo o la necesidad de trabajar. Y esta ley, es una aberración; y si el estado que lo prohíbe, comete abuso contra ellos, porque le están quitando a los niños un derecho natural; en lugar de autorizarlo, con medidas de protección y control, que eviten el abuso, maltrato o explotación infantil. Dictando leyes de protección y de acompañamiento social del estado. De esta forma, sin una política que asegure su educación, es una forma de lavarse las manos, que cometen las personas, instituciones y el estado mismo, que lo prohíbe. ¡TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A TRABAJAR, TANTO COMO A ESTUDIAR! LO CREO YO, VEAMOS PORQUE: 

Prohibición del Trabajo infantil 

1°. Se dice que los niños no deben trabajar para que puedan estudiar o hacer cosas de niños como jugar, etc.  Pero desde el estado no se garantiza con esto, los recursos ni el hogar apropiado para que ellos (los niños) puedan hacerlo. Un hogar donde él y sus padres tengan de qué vivir. 

2° Se dice que, si se prohíbe el trabajo infantil, es para evitar la explotación, el abuso y el maltrato de los niños por parte de los mayores. Cosa que se puede evitar con control y con normas o leyes claras y específicas. 

3° Lo que se logra con esto, es quitarle el derecho a trabajar que tienen los niños que lo necesitan, o que quieran hacerlo, por diversos motivos: Sea, por necesidad; para mantenerse dignamente; para no tener que vivir de la caridad, ni del trabajo basura; para ayudar a sus padres; porque los ingresos familiares no alcanzan a cubrir todas sus necesidades; porque simplemente lo desean, como medio para aprender algo, que lo ayude a ser útil, como un oficio, un arte, o el servicio que lo desarrolle física y mentalmente. 

4° Con esto, solo se logra, que muchos niños sin recursos o sin control, se den al ocio, a los vicios o al delito. Y esto ocurre porque estos chicos sin recursos quedan huérfanos de sus padres y del estado, que se desatiende de ellos y cómo ellos no pueden estudiar ni trabajar terminan en la calle. 

5° Así se da una situación de injusticia, porque estos niños, que no tienen de que vivir, porque no tienen ni para comer y menos para poder estudiar, deben salir a pedir o robar, porque le prohíben trabajar. En cambio, a los niños que lo tienen todo (ricos); si, se les permite trabajar. Sobre todo, cuando ellos son exitosos o son dueños de un negocio, o son artistas, cantantes, actores, pianistas, etc., etc. 

continua...

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

César Tellería Oliva

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

RECIENTEMENTE...

Roberto Godínez Soto posted a blog post
Por: Jaime Navarro Saras[1]
 ANTE EL PROXIMO CAMBIO DE DIRECTIVOS EN LAS NORMALES DE JALISCO, PRESENTAMOS UN PEQUEÑO ANTECEDENTE DEL 2017. / PARA POSTERIORMENTE EN OTRO ARTICULO PRESENTAR, LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL 2021.
El pasado lunes se…
Hace 5 horas
Enrico Diaz Bernuy ha posteado un vídeo
Programa: «Danzas de Puno»
Hace 10 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 10 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia Niñas otra vez: Se reencuentran tras 40 años de dejar las aulas / VALPARAÍSO CHILE de Roberto González Short
Hace 10 horas
Roberto González Short posted a blog post
TRAS 40 AÑOS DE EGRESAR.- Ellas son las chiquillas de la Generación 1981 del Colegio Religiosas Carmelitas, quienes se reencontraron este sábado en el Colegio Vedruna. (Foto Fernando Díaz Neira)
ACONCAGUA CHILE.- Este sábado 23 de octubre las…
Hace 10 horas
Teresa Valdés Betancourt posted a blog post
Teresa Valdés Betancourt.                                                                             
La deserción escolar en tiempo de pandemia compromete el futuro, al disminuir la formación de las próximas generaciones. En un problema mundial y…
Hace 13 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 15 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Ángel Rafael Martínez Alarcón. 
El pasado sábado 16 de octubre, en el tradicional restaurante Los arcos de Belén del pueblo mágico de Coatepec Veracruz, fui invitado por un histórico izquierdista veracruzano, miembro del desaparecido Partido…
Hace 15 horas
Roli Marín Tapia’s article was featured
Hace 16 horas
Roberto González Short shared their article on Facebook
Hace 16 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 19 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 19 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
     Reencontrarse con antiguos compañeros de trabajo fue fabuloso, pero fue más que eso al intercambiar historias de vida, propósitos fallidos o cumplidos, tareas que aún ejecutamos y sueños aún alimentamos cada noche. Ese grupo de periodistas y de…
Hace 22 horas
Cesar Alberto Merchant Rey compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
César Tellería Oliva posted a blog post
En días pasados se llevó a cabo el "XIV Encuentro Internacional de Escritores y Artista de Tarija” Este encuentro internacional se realiza todos los años en la pictórica ciudad de Tarija-Bolivia en forma presencial, y este año, es la primera vez que…
ayer
Roberto González Short commented on María Victoria Maldonado Godinez's article Historia Inconclusa
"mmm..., SÍ QUE ME DEJÓ MAL. No lo puedo creer, definitivamente este relato merece una segunda parte, para conocer el final, y eso de que 'me morí', el el Cielo, los ángeles, esta vez sí que me han atrapado. Así no se vale, o María Victoria nos está…"
ayer
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201