EL TRABAJO INFANTIL (parte I)

 

9152108098?profile=RESIZE_180x180

EL TRABAJO INFANTIL

DISCUSIÓN. - Respecto a uno de los Derechos del niño, que se ha cercenado recientemente en nuestra sociedad. ¡No al trabajo Infantil! 

El trabajo infantil. Al prohibirlo, creo, que se comete una discriminación social, contra los niños que tienen el deseo o la necesidad de trabajar. Y esta ley, es una aberración; y si el estado que lo prohíbe, comete abuso contra ellos, porque le están quitando a los niños un derecho natural; en lugar de autorizarlo, con medidas de protección y control, que eviten el abuso, maltrato o explotación infantil. Dictando leyes de protección y de acompañamiento social del estado. De esta forma, sin una política que asegure su educación, es una forma de lavarse las manos, que cometen las personas, instituciones y el estado mismo, que lo prohíbe. ¡TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A TRABAJAR, TANTO COMO A ESTUDIAR! LO CREO YO, VEAMOS PORQUE: 

Prohibición del Trabajo infantil 

1°. Se dice que los niños no deben trabajar para que puedan estudiar o hacer cosas de niños como jugar, etc.  Pero desde el estado no se garantiza con esto, los recursos ni el hogar apropiado para que ellos (los niños) puedan hacerlo. Un hogar donde él y sus padres tengan de qué vivir. 

2° Se dice que, si se prohíbe el trabajo infantil, es para evitar la explotación, el abuso y el maltrato de los niños por parte de los mayores. Cosa que se puede evitar con control y con normas o leyes claras y específicas. 

3° Lo que se logra con esto, es quitarle el derecho a trabajar que tienen los niños que lo necesitan, o que quieran hacerlo, por diversos motivos: Sea, por necesidad; para mantenerse dignamente; para no tener que vivir de la caridad, ni del trabajo basura; para ayudar a sus padres; porque los ingresos familiares no alcanzan a cubrir todas sus necesidades; porque simplemente lo desean, como medio para aprender algo, que lo ayude a ser útil, como un oficio, un arte, o el servicio que lo desarrolle física y mentalmente. 

4° Con esto, solo se logra, que muchos niños sin recursos o sin control, se den al ocio, a los vicios o al delito. Y esto ocurre porque estos chicos sin recursos quedan huérfanos de sus padres y del estado, que se desatiende de ellos y cómo ellos no pueden estudiar ni trabajar terminan en la calle. 

5° Así se da una situación de injusticia, porque estos niños, que no tienen de que vivir, porque no tienen ni para comer y menos para poder estudiar, deben salir a pedir o robar, porque le prohíben trabajar. En cambio, a los niños que lo tienen todo (ricos); si, se les permite trabajar. Sobre todo, cuando ellos son exitosos o son dueños de un negocio, o son artistas, cantantes, actores, pianistas, etc., etc. 

continua...

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

César Tellería Oliva

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

RECIENTEMENTE...

Evaristo Velasco Álvarez commented on Xavier Zaragoza Nuñez's article Reclutan jóvenes a la fuerza. Por Xavier Zaragoza Núñez
"Está, desgraciadamente es una práctica que los malandros han usado en Sudamérica en África y en todos lados. Nuestro ejército y la guardia nacional deberían estar alertas. Pero también imperioso que los padres de los jóvenes y las autoridades…"
Hace 20 horas
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
100 palabras Zacatecas Crimen recluta jóvenes a la fuerza
Decenas de jóvenes y adolescentes del suroeste de Zacatecas son víctimas de reclutamiento forzado por grupos de la delincuencia organizada que operan en los municipios de la sierra, práctica…
Hace 22 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Ustedes que opinan???
ayer
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
Profesor Evaristo Velasco ÁlvarezDurante toda mi vida docente estuve peleando porque un PROFESOR estuviera al frente de la Secretaría de Educación Pública, la que dirigieron (¿?) licenciados, arquitectos, economistas y “todólogos”, menos PROFESORES.…
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto González Short liked Xavier Zaragoza Nuñez's article MEXICO-USA Desafíos comunes. Por Xavier Zaragoza
ayer
José Ignacio Castro Guijarro ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
ayer
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
100 palabras Solidaridad Estados Unidos y México Desafíos Comunes
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó que debe tenerse un respeto absoluto a la soberanía de México y a la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno.…
ayer
José Antonio Chávez Lamadrid posted a blog post
El ser humano es su propia historia. Somos lo que nos contamos. La veracidad de la vida propia y sus valores se sostiene de las historias que se almacenan en la memoria. El lugar desde donde compartiré algunas historias. Un lugar común para millones…
Miércoles
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Ante organizaciones de la sociedad civil de Baja California Sur a las que presentó el programa “Una Juez y un Juez Federal en tu Vida”, el doctor Miguel Carbonell informó que la Suprema Corte, en apego a la Convención Americana de los Derechos…
Miércoles
MIGUEL ANGEL ROJAS ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Martes
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
100 palabras Que matar civiles no es terrorismo
En referencia a los hechos violentos perpetrados el pasado fin de semana por grupos de la delincuencia organizada en el norte del país, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó que se…
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Xavier Zaragoza Nuñez’s article was featured
Pena de muerte o 175 años de prisión, para Julián Assange
Las próximas semanas serán cruciales en la defensa de la libertad de expresión en el mundo, al definirse si las autoridades judiciales de Reino Unido dan luz verde a la extradición de Julián…
Lunes
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201