MIGRANTES, INMIGRANTES O ILEGALES?

MIGRANTES, INMIGRANTES O ILEGALES?

 

Por el Dr. Fco. Xavier Ramírez S.

Exclusivo para PRENSAMERICA

 

El problema de la inmigración en el mundo, que genera un problema cada vez mayor, deja muchas dudas cuando se le analiza con calma.

 

Independientemente de los derechos que quienes abandonan su país para pretender establecerse en otro reclaman, cabría preguntarse si estos existen o pueden existir por encima de los derechos de aquellos a quienes pretenden avasallar con el pretexto, válido o no, de una necesidad o un temor.

 

Pero vamos por partes y hablemos “con manzanitas”: Usted vive en su casa. Qué diría si de pronto llega una familia extraña y se planta a las puertas de su casa pidiendo entrar porque en la suya vive mal? Si los ignora, de pronto estarán golpeando la puerta y exigiendo que les dejen entrar a dormir porque tienen sueño o entrar al baño porque tienen necesidad. Si aún así sigue sin hacerles caso, le arrojaran de piedras, romperán las ventanas y gritarán que está Usted violando sus Derechos Humanos y querrán entrar por la fuerza… así, así de fácil es entender la inmigración.

 

Un cosa es que exista pobreza, inseguridad, tiranía y otros más de los cientos de males que sufre la humanidad, y otra el que queramos que el vecino nos los resuelva. Además, como dijera mi abuela, en la forma de pedir está el dar.

 

Las normas sociales, éticas, morales, religiosas, señalan que hay que ayudar al necesitado, pero no establece que es OBLIGACIÓN darle lo que exige.

 

Ahora bien, si estas “columnas” de inmigrantes se multiplican y crecen, la pregunta es: ¿Será verdad que los argumentos que proclaman son reales? Porque, si hablamos sólo de América, Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Haití, Cuba, Venezuela, Nicaragua, y alguno que otro dejan salir con la mayor facilidad a familias enteras que viajan hacia México “siguiendo el sueño americano”pero tienen hasta cinco años viviendo “de la caridad” en el país… presumiendo haber pagado entre 10 y 15 mil dólares a los polleros que les llevaron a ese país. Si yo tuviera esos miles de dólares, pondría un pequeño negocio con el que daría de comer a mi familia porque… se dan cuenta de que esos 15 mil dólares son POR PERSONA? Así es que, una familia, de esas que se ven en la televisión empujando una carreola y con tres o cuatro niños a los lados, incluyendo marido y mujer… una familia digamos de cinco personas, debieran pagar 75 mil dólares al pollero!

 

Por otro lado, a quien convienen esas oleadas de gentes? En México, por ejemplo, ya se habla de que muchos de estos inmigrantes están siendo contratados para la Guardia Nacional, el ejército junto al “ejército que es controlado por el ejército pero que no pertenece al ejército” y cuyos elementos son soldados del ejército regular. Votos? Lealtades? Un ejército personal?

 

La verdad es que, desde el punto de vista que se vea, la inmigración masiva se ha convertido en un gigantesco negocio. Lo interesante es saber para quiénes? El primer beneficiado es, lo sabemos, el pollero… pero quiénes están detrás de todo esto? Va a ser interesante saberlo… ya escribiremos…

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

RECIENTEMENTE...

Evaristo Velasco Álvarez commented on Xavier Zaragoza Nuñez's article Reclutan jóvenes a la fuerza. Por Xavier Zaragoza Núñez
"Está, desgraciadamente es una práctica que los malandros han usado en Sudamérica en África y en todos lados. Nuestro ejército y la guardia nacional deberían estar alertas. Pero también imperioso que los padres de los jóvenes y las autoridades…"
Hace 20 horas
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
100 palabras Zacatecas Crimen recluta jóvenes a la fuerza
Decenas de jóvenes y adolescentes del suroeste de Zacatecas son víctimas de reclutamiento forzado por grupos de la delincuencia organizada que operan en los municipios de la sierra, práctica…
Hace 21 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Ustedes que opinan???
ayer
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
Profesor Evaristo Velasco ÁlvarezDurante toda mi vida docente estuve peleando porque un PROFESOR estuviera al frente de la Secretaría de Educación Pública, la que dirigieron (¿?) licenciados, arquitectos, economistas y “todólogos”, menos PROFESORES.…
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto González Short liked Xavier Zaragoza Nuñez's article MEXICO-USA Desafíos comunes. Por Xavier Zaragoza
ayer
José Ignacio Castro Guijarro ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
ayer
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
100 palabras Solidaridad Estados Unidos y México Desafíos Comunes
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó que debe tenerse un respeto absoluto a la soberanía de México y a la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno.…
ayer
José Antonio Chávez Lamadrid posted a blog post
El ser humano es su propia historia. Somos lo que nos contamos. La veracidad de la vida propia y sus valores se sostiene de las historias que se almacenan en la memoria. El lugar desde donde compartiré algunas historias. Un lugar común para millones…
ayer
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Ante organizaciones de la sociedad civil de Baja California Sur a las que presentó el programa “Una Juez y un Juez Federal en tu Vida”, el doctor Miguel Carbonell informó que la Suprema Corte, en apego a la Convención Americana de los Derechos…
Miércoles
MIGUEL ANGEL ROJAS ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Martes
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
100 palabras Que matar civiles no es terrorismo
En referencia a los hechos violentos perpetrados el pasado fin de semana por grupos de la delincuencia organizada en el norte del país, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó que se…
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Xavier Zaragoza Nuñez’s article was featured
Pena de muerte o 175 años de prisión, para Julián Assange
Las próximas semanas serán cruciales en la defensa de la libertad de expresión en el mundo, al definirse si las autoridades judiciales de Reino Unido dan luz verde a la extradición de Julián…
Lunes
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201