VAMOS BIEN? parte II

VAMOS BIEN? parte II

2ª. De tres partes

 "...SÓLO TENEMOS PRESENCIA COERCITIVA!!!"

por el Dr. Fco.Xavier Ramírez S.

Exclusivo para Pensamerica

Mientras las cifras oficiales señalan un decremento en los actos delictivos, las cifras extraoficiales –es decir, las reales- indican que todos y cada uno de los renglones en materia de delitos se han incrementado notablemente e, incluso, recrudecen sus acciones con actos de verdadera barbarie.

La respuesta del gobierno federal es el envío de tropas y más tropas que, al final de cuentas, sólo llegan de adorno pues se ha filtrado el comentario de un militar que, al ser cuestionado por la gente al estar a tres metros de un asesinato y no mover un dedo contestara: “nosotros obedecemos órdenes y esas órdenes son de no intervenir,nuestra presencia sólo es coercitiva!!!”

Sin embargo, los noticieros publican algunas detenciones de “uno de los capos más buscados” y otro, y otro más, además de decomisos de drogas a troche y moche pero… curiosamente, los detenidos siempre son de grupos o carteles contrarios al cartel de Sinaloa y los decomisos de droga no tienen un seguimiento… ni detenidos!

Hace unos días, el gobierno federal de pavoneó de haber logrado un decomiso “histórico” de cocaína por 400 millones de pesos que transportaban dos plataformas de tráiler. Ahí sí hubo cuatro detenidos, pero la pregunta es: en realidad sería posible que esa gran cantidad de droga -1.6 toneladas juntas- haya podido recorrer desde Colombia hasta la ciudad de México (pasando sólo en nuestro país 750 kilómetros) sin haber sido detectada? Y… porqué ahora jamás se da a conocer el destino de esos decomisos? Los gobiernos anteriores cuando menos simulaban la quema de la droga con gran faramalla y prensa.

Por otra parte, analizando la participación militar en materia de seguridad, varios puntos arrojan más y más dudas sobre el tema. Para empezar, los movimientos en envío de tropas a “lugares y zonas de inseguridad máxima” no es motivado en sí por tal motivo, pues coincidentemente las tropas llegan a Estados en los que no se comparten las ideas de la 4T –proyecto de “transformación" del gobierno actual- y se estacionan sin que los índices delictivos realmente bajen. Por otra parte, las fuerzas armadas contaban con 270 mil elementos en el 2017 y se incrementaron a 325 mil en 2022, aunque se afirma que llegan realmente a los 500 mil y que muchos de los soldados dados de alta son inmigrantes de las diversas nacionalidades centroamericanas. “Si te das cuenta, lo que el presidente está haciendo es militarizar calladamente los estados, regiones y zonas en que su partido podría tener oposición en 2024…” dice un periodista que se dedica a cubrir la fuente política.

            Mientras tanto, un proceso de asesinatos “de advertencia” se han dado a lo largo y ancho del país. Que la mujeres se quejan? Maten más mujeres! Que los empresarios no entran al aro, obedeciendo al gobierno? Maten a algunos líderes empresariales! Que los periodistas no entienden y siguen criticando? Maten más periodistas! Hoy, mientras preparaba esta entrega, Jesús Rivera Rojas, Presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Acapulco, era asesinado enfrente de su Bar Tóxica. “Tengan… para que se entretengan…”

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

RECIENTEMENTE...

Evaristo Velasco Álvarez commented on Xavier Zaragoza Nuñez's article Reclutan jóvenes a la fuerza. Por Xavier Zaragoza Núñez
"Está, desgraciadamente es una práctica que los malandros han usado en Sudamérica en África y en todos lados. Nuestro ejército y la guardia nacional deberían estar alertas. Pero también imperioso que los padres de los jóvenes y las autoridades…"
Hace 21 horas
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
100 palabras Zacatecas Crimen recluta jóvenes a la fuerza
Decenas de jóvenes y adolescentes del suroeste de Zacatecas son víctimas de reclutamiento forzado por grupos de la delincuencia organizada que operan en los municipios de la sierra, práctica…
Hace 22 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Ustedes que opinan???
ayer
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
Profesor Evaristo Velasco ÁlvarezDurante toda mi vida docente estuve peleando porque un PROFESOR estuviera al frente de la Secretaría de Educación Pública, la que dirigieron (¿?) licenciados, arquitectos, economistas y “todólogos”, menos PROFESORES.…
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto González Short liked Xavier Zaragoza Nuñez's article MEXICO-USA Desafíos comunes. Por Xavier Zaragoza
ayer
José Ignacio Castro Guijarro ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
ayer
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
100 palabras Solidaridad Estados Unidos y México Desafíos Comunes
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó que debe tenerse un respeto absoluto a la soberanía de México y a la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno.…
ayer
José Antonio Chávez Lamadrid posted a blog post
El ser humano es su propia historia. Somos lo que nos contamos. La veracidad de la vida propia y sus valores se sostiene de las historias que se almacenan en la memoria. El lugar desde donde compartiré algunas historias. Un lugar común para millones…
Miércoles
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Ante organizaciones de la sociedad civil de Baja California Sur a las que presentó el programa “Una Juez y un Juez Federal en tu Vida”, el doctor Miguel Carbonell informó que la Suprema Corte, en apego a la Convención Americana de los Derechos…
Miércoles
MIGUEL ANGEL ROJAS ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Martes
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
100 palabras Que matar civiles no es terrorismo
En referencia a los hechos violentos perpetrados el pasado fin de semana por grupos de la delincuencia organizada en el norte del país, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó que se…
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Xavier Zaragoza Nuñez’s article was featured
Pena de muerte o 175 años de prisión, para Julián Assange
Las próximas semanas serán cruciales en la defensa de la libertad de expresión en el mundo, al definirse si las autoridades judiciales de Reino Unido dan luz verde a la extradición de Julián…
Lunes
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201