PRENSAMÉRICA CDMX / BIENVENIDOS...

JUZGADO EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÈXICO ATIENDE DIVORCIO EN TURQUÍA Y SINGAPUR

8005701253?profile=RESIZE_400xEn un plazo no mayor a cinco días hábiles, se llevó a cabo la Junta de avenencia y se dictó sentencia.  

Apoyada en la tecnología, la titular del Juzgado Familiar en Línea, Luisa Isabel Morales Reynoso resolvió la situación jurídica de dos cónyuges que solicitaron la disolución del vínculo matrimonial, uno de ellos radica en Estambul, Turquía, y el otro en República de Singapur. Sin embargo, el último domicilio en el cual hicieron vida en común, fue en territorio Mexiquense. Con el fin de responder a la ciudadanía que ha contraído matrimonio en territorio nacional y que por razones personales o de trabajo vive en diversos países, el Poder Judicial del Estado de México a través de herramientas legales y tecnológicas, disolvió el vínculo matrimonial por mutuo consentimiento a distancia.  

La Jueza se declaró competente para conocer de dicha solicitud, señalando día y hora para llevar a cabo la Junta de avenencia vía teleconferencia; en la que cada uno de los participantes con su Firma Electrónica Judicial FeJEM, se enlazó desde el país en el que radica respectivamente y a 16 mil kilómetros del juzgado. En menos de cinco días hábiles y por video llamada se llevó a cabo la Junta de avenencia, en la que, por Ley, la jueza exhortó a la ex pareja a una reflexión final sobre la disolución del vínculo matrimonial. Y se dictó la sentencia definitiva, que los separa legalmente. Cada una de las partes, distanciadas entre sí, por más de 8 mil de kilómetros de mar y tierra, ratificó el convenio celebrado, mismo que fue analizado por la titular de juzgado, salvaguardando en todo momento los derechos del menor hijo, quedando debidamente establecido lo relativo a la guarda y custodia, régimen de convivencia (mismo que se llevará a cabo mediante los mecanismos tecnológicos que los propios padres establecieron).  

De igual forma quedó debidamente garantizada la obligación alimentaria a través de un recibo de pago internacional, cumpliendo con los requisitos marcados por la legislación procesal de nuestra entidad, se dictó sentencia definitiva en la cual se disolvió el vínculo matrimonial. El Poder Judicial responde así a su compromiso con la ciudadanía de cumplir con una Justicia pronta y expedita.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIOS CONFIABLES

Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
 Adiós a Trump, nunca jamás ¡¡¡Ángel Rafael Martínez Alarcón. ¿O es que acaso es una desgracia que la espléndida California sea arrebatada a los mejicanos perezosos que no sabían qué hacer con ella? La “independencia” de unos cuantos californianos y…
Hace 1 hora
vídeo de Roberto González Short ha sido presentado
Con la conducción estelar de los periodistas Alberto Coral y José 'Pepe' Sáenz
Hace 3 horas
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Hace 19 horas
Roberto Godínez Soto’s article was featured
 
Por: Roberto Godínez Soto
Todo lo que representa el cuadrado en el orden de las dos dimensiones, lo representa el cubo en el orden de los volúmenes. Frente al movimiento que evoca el círculo y el dinamismo del triangulo, el cubo simboliza el cese…
ayer
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
ayer
Roberto González Short compartió su discusión en Facebook
ayer
VERÓNICA MANCILLA CRUZ’s discussion was featured in Pluma en Derecho
'DERECHO, TANATOLOGÍA Y BIOÉTICA'
¿Cuál es la relación que existe entre estas tres ciencias: Derecho, Tanatología y Bioética?

El vínculo que existe es la persona humana, ya que esta durante su desarrollo de vida se presentara el fenómeno inevitable…
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Ana María Göede R’s blog post was featured
Hoy quiero presentarles a, una maravillosa mujer, creadora, imaginativa, que ha entregado su vida al servicio de las mujeres, de los niños de su país y la sociedad entera. La Licenciada Amparo Andrade Loaiza es como un dulce cervatillo que observa…
ayer
Pedro Pablo Polo Anaya han compartido sus vídeo en Facebook
ayer
vídeo de Roberto González Short ha sido presentado
Con la conducción estelar de los periodistas Alberto Coral y José 'Pepe' Sáenz
ayer
vídeo de Roberto González Short ha sido presentado
ESPECIAL PRENSAMÉRICA 2021 / BANDA ANDINA SUENA FUERTE EN PORTALES DE NOTICIAS EN LATINOAMÉRICA /

 POR: ROBERTO GONZÁLEZ SHORT
ACONCAGUA CHILE.- Gran expectación está generando la banda rockera chilena Piel de Tigre este 2021 con su más reciente…
ayer
Roberto González Short’s blog post was featured
SANTIAGO CHILE.- El nombre del pintor, escultor, bailarín de danza contemporánea y folclórica, ceramista, diseñador y escenógrafo mexicano Rafael Zamarripa Castañeda, fue pronunciado con claridad por el máximo directivo de Prensamérica en Chile,…
Jueves
Evaristo Velasco Álvarez’s blog post was featured
Profesor Evaristo Velasco Álvarez 
El proceso de vacunación ya comenzó, Este miércoles, desde las 7:00 de la mañana, en todos los hospitales y clínicas en donde esté trabajando alguien profesional de la medicina (médicos, enfermeros, camilleros,…
Jueves
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Jueves
A Roberto González Short le gustó la Noticia Confirman en Chile el codiciado premio de Prensamérica para el artista mexicano Rafael Zamarripa de Roberto González Short
Jueves
Más...

Y COMENZÓ EL PRINCIPIO DEL FIN...

Profesor Evaristo Velasco Álvarez 

El proceso de vacunación ya comenzó, Este miércoles, desde las 7:00 de la mañana, en todos los hospitales y clínicas en donde esté trabajando alguien profesional de la medicina (médicos, enfermeros, camilleros, etc.), comenzaron a ser vacunados contra el COVID19, con lo que podemos comenzar a ver la luz clara al final del túnel de la desesperación. Unos más que…

Leer más…
Comentarios: 0

Del Señor Original al Cristo Roto

Martha Lilia Sandoval

San José de Gracia es un Municipio de Aguascalientes que tiene grandes resonancias en mi vida personal. En la escuela primaria Aquiles Serdán trabajé cuatro de mis primeros años como maestra recién egresada de la Normal del Estado. Ahí aprendí algunas estrategias que son necesarias para lograr que un grupo de chiquillos -de entre ocho y diez años- declamen al unísono algunos…

Leer más…
Comentarios: 4

LA GUERRA POR EL CONTROL

Profesor Evaristo Velasco Álvarez

 

Apenas la semana pasada, como un cubetazo de agua helada, recibimos la noticia de que el hombre más poderoso del planeta había sido bloqueado en sus cuentas de internet, tanto de Facebook, como de Twitter, como de Instagram; al mismo tiempo que a todo el mundo se nos informaba que “habrá nuevas políticas que generan actualizaciones en sus cuentas”; amenazándonos de que de ahora en adelante la privacidad en nuestros contactos y comunicaciones…

Leer más…
Comentarios: 1

LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

Profesor Evaristo Velasco Álvarez

 

De la noche a la mañana las salas y los comedores de las casas habitación de todas las familias mexicanas en todo el territorio nacional se han convertido en salas de clase, aulas escolares y lugar de desarrollo escolar de los estudiantes de todos los niveles educativos, creándose miles de situaciones antes desconocidas para los alumnos, los padres de familia y los propios estudiantes.

Nuevos métodos de enseñanza, nuevos paradigmas,…

Leer más…
Comentarios: 0

SALARIO MÍNIMO MEXICANO...

8392306452?profile=RESIZE_400x Por: Roberto Godínez Soto 

En México nos regimos por el Salario Mínimo, un sueldo que está muy alejado de la realidad que vive una familia para sobrevivir. Independientemente del partido que cada uno milite, se debe reconocer que desde la llegada de…

Leer más…
Comentarios: 3

LAS REUNIONES VIRTUALES

Profesor Evaristo Velasco Álvarez 

Ya se han hecho costumbre que no queremos romper, las reuniones familiares tanto en fin de año como el día de la Candelaria (2 de febrero), y algunas otras más durante el transcurso del año. Estas reuniones, además de permitirnos sentir en carne propia la grandeza de estar en familia, con los hijos, los hermanos, los sobrinos, los nietos y todos los que la componen. Es tan agradable…

Leer más…
Comentarios: 0

ANGUSTIAS Y ALEGRÍAS

Me puse nostálgico estando fuera de casa y escribí esto, espero les guste.

 

NUNCA SUPE SI VENÍA O ESTABA

QUÉ SABER ENTONCES DE DESTINOS

NI DE CONSTRUÍR DE FEMENINOS

NI DE AMORES CON ANSIAS RENOVADAS

 

PORQUE AMAR NO ES COSA ACABADA

PORQUE EL AMOR ES ACTUANTE, ES ACTIVO

PORQUE ENAMORARSE ES ATRACTIVO

PORQUE AMAR NOS LLEVA A LO DIVINO.

 

Y ELLA ESTABA AHÍ, FRONDOSA

ROSAGANTE, FRESCA Y ADMIRADA

CON BRILLANTEZ…

Leer más…
Comentarios: 0

"NO QUIERO ORO, NI QUIERO PLATA..."

8288717669?profile=RESIZE_400x Profesor Evaristo Velasco Álvarez 

… Y el corredero de los chamacos al notar que el garrotazo que se le asestó a la piñata, alcanzó a romperla y está tan herida que está chorreando dulces y colaciones, por lo que todos se avientan de panza al piso como si fuera una alberca,…

Leer más…
Comentarios: 0
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201