PRENSAMÉRICA CDMX / BIENVENIDOS...

JUZGADO EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÈXICO ATIENDE DIVORCIO EN TURQUÍA Y SINGAPUR

8005701253?profile=RESIZE_400xEn un plazo no mayor a cinco días hábiles, se llevó a cabo la Junta de avenencia y se dictó sentencia.  

Apoyada en la tecnología, la titular del Juzgado Familiar en Línea, Luisa Isabel Morales Reynoso resolvió la situación jurídica de dos cónyuges que solicitaron la disolución del vínculo matrimonial, uno de ellos radica en Estambul, Turquía, y el otro en República de Singapur. Sin embargo, el último domicilio en el cual hicieron vida en común, fue en territorio Mexiquense. Con el fin de responder a la ciudadanía que ha contraído matrimonio en territorio nacional y que por razones personales o de trabajo vive en diversos países, el Poder Judicial del Estado de México a través de herramientas legales y tecnológicas, disolvió el vínculo matrimonial por mutuo consentimiento a distancia.  

La Jueza se declaró competente para conocer de dicha solicitud, señalando día y hora para llevar a cabo la Junta de avenencia vía teleconferencia; en la que cada uno de los participantes con su Firma Electrónica Judicial FeJEM, se enlazó desde el país en el que radica respectivamente y a 16 mil kilómetros del juzgado. En menos de cinco días hábiles y por video llamada se llevó a cabo la Junta de avenencia, en la que, por Ley, la jueza exhortó a la ex pareja a una reflexión final sobre la disolución del vínculo matrimonial. Y se dictó la sentencia definitiva, que los separa legalmente. Cada una de las partes, distanciadas entre sí, por más de 8 mil de kilómetros de mar y tierra, ratificó el convenio celebrado, mismo que fue analizado por la titular de juzgado, salvaguardando en todo momento los derechos del menor hijo, quedando debidamente establecido lo relativo a la guarda y custodia, régimen de convivencia (mismo que se llevará a cabo mediante los mecanismos tecnológicos que los propios padres establecieron).  

De igual forma quedó debidamente garantizada la obligación alimentaria a través de un recibo de pago internacional, cumpliendo con los requisitos marcados por la legislación procesal de nuestra entidad, se dictó sentencia definitiva en la cual se disolvió el vínculo matrimonial. El Poder Judicial responde así a su compromiso con la ciudadanía de cumplir con una Justicia pronta y expedita.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIOS CONFIABLES

 

Enrico Diaz Bernuy ha posteado un vídeo
Entrevistas sobre la relación entre arte y arquitectura.Curso: Arte Peruano
Hace 25 minutos
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
   La Patria bobaPeriodistas del nihilismoPor ANTONIO MOLINA      José María Velasco Ibarra fue un fenómeno político único del Ecuador contemporáneo y así lo recoge la Historia Universal. Aunque nació políticamente cobijado en el Partido Conservador…
Hace 6 horas
Enrico Diaz Bernuy ha posteado un vídeo
Gran videoreportaje sobre POETALICA, EL ROCK LIBERADO y la movida contracultural en Quilca y Plaza Francia hecho por el programa “Literatourx”.
Hace 10 horas
Enrico Diaz Bernuy han compartido sus vídeo en Facebook
Hace 11 horas
Enrico Diaz Bernuy ha posteado un vídeo
Cuando nació Victor Humareda… nadie sabía que este hombre se convertiría en uno de los más grandes pintores en la historia peruana.
Hace 11 horas
Teresa Valdés Betancourt’s blog post was featured
Teresa Valdés Betancourt.                                                                             
La deserción escolar en tiempo de pandemia compromete el futuro, al disminuir la formación de las próximas generaciones. En un problema mundial y…
Hace 12 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 12 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia OTRO ESTRAGO COVID-19 de Teresa Valdés Betancourt
Hace 12 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia PRIMER GRAN REENCUENTRO GRUPO MERIDIANO / GUAYAQUIL ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Hace 12 horas
Roberto González Short’s blog post was featured
SAN JOSÉ COSTA RICA- Durante este largo periodo de pandemia, las actividades artísticas y culturales se vieron completamente suspendidas, dejando estas expresiones sumidas en el abandono y la tristeza, pero 'no hay mal que dure 100 años ni pueblo…
Hace 12 horas
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
 
En la gráfica de izquierda a derecha Hernán Muñoz, Profesor Antonio Molina, Carlos García Neira y Vicente López. 
CGN NOTICIAS RADIO TV.- El sábado 23 del presente año en el Restaurant del Club de Liga Deportiva Estudiantil a partir de las 11 am…
Hace 14 horas
vídeo de Enrico Diaz Bernuy ha sido presentado
Programa: «Danzas de Puno»
Hace 19 horas
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Hace 19 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
 
Hoy quiero explicarles por qué la Patria “es boba” como lo dice el epígrafe de esta columna de opinión, que por largo tiempo mantengo en medios impresos y en redes sociales; primero, porque es uno de mis derechos fundamentales, el de expresar en…
Hace 19 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 19 horas
Roberto Godínez Soto posted a blog post
Por: Jaime Navarro Saras[1]
 ANTE EL PROXIMO CAMBIO DE DIRECTIVOS EN LAS NORMALES DE JALISCO, PRESENTAMOS UN PEQUEÑO ANTECEDENTE DEL 2017. / PARA POSTERIORMENTE EN OTRO ARTICULO PRESENTAR, LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL 2021.
El pasado lunes se…
ayer
Más...

OTRO ESTRAGO COVID-19

9735971672?profile=RESIZE_400x Teresa Valdés Betancourt.                                                                             

La deserción escolar en tiempo de pandemia compromete el futuro, al disminuir la formación de las próximas…

Leer más…
Comentarios: 0

12 DE OCTUBRE

9667450886?profile=RESIZE_400x Profesor Evaristo Velasco Álvarez 

Toneladas de papel y ríos de tinta se han invertido en intentar describir la realidad entre los conquistadores ibéricos y nuestros ancestros originales americanos. Y hablo de los mexicas, los purépechas, los tlaxcaltecas, los incas, los mayas, los zapotecos, los onas, los…

Leer más…
Comentarios: 0

CeCIE

 9659164057?profile=RESIZE_400x Por: Roberto Godínez Soto

Días pasados entrevisté al Mtro. José Luis Márquez Figueroa, quien actualmente es el director general del CeCIE.  

Aquí les presento la primera parte…

Leer más…
Comentarios: 1

Epidemias, de Satanás al Virus / por Mirtea Acuña

Por Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda

Cuando la humanidad es aterrada por una epidemia o pandemia, busca su origen en una explicación natural o sobrenatural y va de la creencia en el castigo a la ciencia en busca de una explicación del mal que esta sufriendo. Las epidemias han afectado a todos los grupos en las distintas sociedades a lo largo de los milenios y al sufrir los individuos que forman parte de…

Leer más…
Comentarios: 2

SEPTIEMBRE Y SUS NEGRURAS

9561050875?profile=RESIZE_400x Profesor Evaristo Velasco Álvarez

Recuerdo que en 1973, el día 11 de septiembre, los gorilas disfrazados de policías amigos del ejército chileno, atacaron brutalmente el Palacio de La Moneda, en donde el doctor Salvador Allende Gossens, presidente electo, recibió de frente la determinación de la élite de ese país, en un golpe de…

Leer más…
Comentarios: 1
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201