PRENSAMÉRICA CDMX / BIENVENIDOS...

PELÉ, EL REY CANTANTE

10927214852?profile=RESIZE_400x

José Rafael Rojas Calvillo

A pocos días de la muerte del que será recordado como el mejor jugador de futbol de todos los tiempos, y el mas famoso, a pesar de que en su época y momentos de gloria no existían los avances en comunicación como con los que contamos hoy en día, de la carrera deportiva del mejor conocido como “EL REY PELE”, poco se sabe de una actividad que practicaba por gusto que es la de compositor y cantante, como decimos en México, NO CANTABA MAL LAS RANCHERAS, aunque realmente el componía y cantaba música regional brasileña.

Las primeras incursiones del Rey del fútbol en la música se dieron cuando su carrera estaba en su máximo esplendor y por allá del año de 1969, un año antes de ganar con su selección la Copa del Mundo en el Mundial México 70, grabo dos canciones con su paisana la famosa cantante Elis Regina.

Se dice que mientras se encontraba concentrado con su equipo y su selección, mientras sus compañeros se relajaban realizando diversas actividades recreativas, el se sentaba a componer canciones con una guitarra, en especial canciones para niños.

Nacido en un país alegre, festivo y musical, como lo es Brasil creció en su natal Minas Gerais escuchando samba y rasgando un instrumento típico de aquel país similar a una guitarra de cuatro cuerdas, sin embargo, este gusto por la música no estuvo por encima de su profesión como futbolista, sin embargo el mismo Pele, comentaba que nunca se alejaba de su guitarra y que incluso, muchas veces cargaba con una mini grabadora para conservar algunas melodías que  le venían a la mente durante sus constantes giras deportivas.

Posterior a su retiro, grabo dos discos en los que hace referencia su infancia, y se dice que dejo escritas más de quinientas canciones sin grabar, que no son los únicos con los que cuenta en su discografía o carrera musical, siendo el último de estos grabado en el año 2020, sin embargo el Rey siempre dijo que “En fútbol, mi talento fue un don de Dios, la música sólo fue por diversión".

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIOS CONFIABLES

A Redacción le gustó la Noticia DESPUÉS DE AGOSTO, ¡LA SANTIFICACIÓN... EN ECUADOR! / ANTONIO MOLINA CASTRO de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Hace 11 horas
A Redacción le gustó la Noticia POLÍTICOS CORRUPTOS SE OPONEN A REFORMA DE LA SALUD EN COLOMBIA de PEDRO PABLO POLO ANAYA
Hace 11 horas
Al Redacción le gustó el vídeo de Enrico Diaz Bernuy
Hace 14 horas
A Redacción le gustó la Noticia CORTE PENAL INTERNACIONAL VISITA COLOMBIA / ACTUALIDAD de PEDRO PABLO POLO ANAYA
Hace 14 horas
PEDRO PABLO POLO ANAYA’s blog post was featured
Según la información proporcionada, el exlíder paramilitar Salvatore Mancuso ha denunciado ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Colombia su participación en la creación de hornos crematorios y fosas comunes en el corregimiento de Juan…
Hace 14 horas
Evaristo Velasco Álvarez commented on PEDRO PABLO POLO ANAYA's blog post CORTE PENAL INTERNACIONAL VISITA COLOMBIA / ACTUALIDAD
"Por muchos años Colombia y casi todos los países de centro América y la parte norte de Sudamérica se han visto envueltos en tráfico de drogas y hasta hoy se les ocurre meterse a combatir este cáncer, cuando el pueblo está accediendo al gobierno.…"
Hace 15 horas
A PEDRO PABLO POLO ANAYA le gustó la Noticia CORTE PENAL INTERNACIONAL VISITA COLOMBIA / ACTUALIDAD de PEDRO PABLO POLO ANAYA
Hace 15 horas
PEDRO PABLO POLO ANAYA posted a blog post
Según la información proporcionada, el exlíder paramilitar Salvatore Mancuso ha denunciado ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Colombia su participación en la creación de hornos crematorios y fosas comunes en el corregimiento de Juan…
Hace 16 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
La ministra presidenta resaltó que la suscripción del Acuerdo de Escazú marca un antes y un después en el acceso a la justicia ambiental que, a su vez, depende de la protección de los derechos de acceso a la información ambiental y de participación…
Hace 17 horas
A PEDRO PABLO POLO ANAYA le gustó la Noticia POLÍTICOS CORRUPTOS SE OPONEN A REFORMA DE LA SALUD EN COLOMBIA de PEDRO PABLO POLO ANAYA
Domingo
PEDRO PABLO POLO ANAYA posted photos
Domingo
PEDRO PABLO POLO ANAYA posted a blog post
En cualquier gobierno, es común que existan opositores y críticas hacia las reformas propuestas. Algunos opositores pueden argumentar que las reformas no son efectivas, que pueden generar problemas económicos o que podrían beneficiar solo a ciertos…
Domingo
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Caricatura del BID, de su Concurso Internacional contra la corrupción.  
La Patria boba / Por ANTONIO MOLINA.
 


• Parecería una tomadura de pelo, pero esta vez cae como anillo al dedo la frase del tumulto: ¡Solo el pueblo salva al pueblo!...…
Domingo
Enrico Diaz Bernuy ha posteado un vídeo
Tovador y los orígenes literarios. Además un conversa con Guille Lirics. ¿Será el último trovador de jirón quilca? Episodio 8 en la tercera temporada del pro...
Domingo
A PEDRO PABLO POLO ANAYA le gustó la Noticia PRECANDIDATO ANTONIO MARÍA CUESTIONA RESULTADOS DE CONSULTA INTERNA DEL PARTIDO COLOMBIA HUMANA de PEDRO PABLO POLO ANAYA
Domingo
PEDRO PABLO POLO ANAYA posted a blog post
En un giro inesperado dentro del partido Colombia Humana, el precandidato Antonio María, ha manifestado su descontento y rechazo ante los resultados de la consulta interna realizada para seleccionar al candidato oficial por el departamento del…
Domingo
Más...

PROGRAMAS

¿VICTORIA EN CIERNES? / MÉXICO


 

Colaboración para prensamerica: Lic. Alma Diana Velasco González/ Colaborador, Prensamerica Baja California

Ante las elecciones que se avecinan este 4 de junio del presente año, la disputa por la gubernatura en el Estado de México, la contienda esta entre las candidatas Delfina Gomez cuya coalición está integrada por  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde (PVEM) y…

Leer más…
Comentarios: 1

¿Y NOS PREGUNTAMOS QUÉ ESTÁ PASANDO?


Profr. Evaristo Velasco Álvarez

Cada día que pasa me doy cuenta del “AVANCE DEL PROGRESO”, y del crecimiento imparable de mi ciudad. Para 1951 (cuando nací) la ciudad no pasaba de 250,000 habitantes, y la ciudad no estaba aun cubierta con calles encementadas (pavimentadas); con aceras de tierra, y la ciudad apenas si alcanzaba a llegar al primer anillo de circunvalación (Ya tenemos tres anillos). Había muchos mezquites y algunos eucaliptos y teníamos huertas de árboles frutales…

Leer más…
Comentarios: 0

Libro: Donde comen dos, comen cuatro


11073787885?profile=RESIZE_710x

La noche de ayer lunes 08 de mayo, se llevo a cabo en las instalaciones de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE), la presentación del libro: “DONDE COMEN DOS, COMEN CUATRO” El cambio de sistema de partidos en Colima. Cuyo autor es el Dr. Hector Manuel…

Leer más…
Comentarios: 0

HECHO EN COLIMA CRREAD A.C.


11037823688?profile=RESIZE_710x

En la actualidad nuestra sociedad padece de un Cáncer social sobre todo en jóvenes y este es la Drogadicción y el alcoholismo.

Por eso cuando hablamos de los Centros de rehabilitación, se nos viene a la mente, que ahí mismo les dan drogas, que los…

Leer más…
Comentarios: 1

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer, el 19 de abril de 2023, si el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó millonarios viajes al extranjero, pero que posiblemente sus familiares y amigos sí lo hicieron.

Todo en jets del Ejército, que volaron desde México o incluso desde ciudades como Nueva York a Italia, con hoteles de alta gama, comidas y cenas en…

Leer más…
Comentarios: 0

¡YA LLEGÓ ABRIL!


Profesor Evaristo Velasco Álvarez

A unos días de la Semana mayor y al arranque de la estación primaveral en la cual esperamos que las lluvias vuelvan a proveernos del vital líquido, y ya agobiados por la intensidad de los rayos caloríficos del astro rey, y que en Aguascalientes comience la verbena internacional de la Feria Internacional de San Marcos, en la cual encontraremos infinidad de atractivos para todas las edades, desde los juegos mecánicos simples, hasta los más complicados; y…

Leer más…
Comentarios: 0
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201