PUBLICAR NOTICIAS ----------------------------------------------------------------- Aqui (+)

PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© / RT EN VIVO...

Galo Salcedo Rosales, Rector de la Universidad de Guayaquil.

UNIVERSIDAD  DE GUAYAQUIL OBLIGA A DEVOLVER DINERO PERCIBIDO A ANCIANOS JUBILADOS...

Cientos de jubilados con lágrimas en los ojos, asustados, enfermos y  a punto de infartarse, denunciaron que la Universidad de Guayaquil les está obligando a devolver las cantidades que han percibido como TRANSFERENCIA SOLIDARIA, figura que no existe en la Constitución de la República, ni en ninguna Ley, ya que  esta institución para no pagar lo que corresponde, ha usado esta artimaña creada por los mediocres abogados del departamento Legal, Asesoría Jurídica o como sea, cuando en realidad se llama en todo el mundo JUBILACIÓN PATRONAL.

¿Qué está pasando en la Universidad de Guayaquil? Desde el 2011, el ex primer Centro de Educación Superior del país, viene tonteando a sus ex servidores a quienes les adeuda liquidaciones con el MANDATO 2, FONDOS DE RESERVA y LA JUBILACIÓN PATRONAL, lo último lo han venido cancelando como “Transferencia Solidaria” y hoy los obliga a devolver.

¿De dónde van a devolver lo percibido en tantos años? Hay sumas que oscilan entre  diez o veinte mil dólares y más, esto  va a llevar al cementerio a los ex compañeros universitarios, que viven la peor tragedia de su vida, después de haber dejado su juventud y sacrificio a una institución que les da la espalda y se niega a pagar sus beneficios, mientras a otros les quiere obligar a devolver.

Por qué la UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, en lugar de cancelar lo que por Ley le corresponde a quienes laboraron más de 30, 40 y 50 años, ininterrumpidos,  les niega este derecho, argumentando, como ya lo dijimos en las primeras líneas, una figura que no existe en el campo legal, será acaso que a estas alturas de la vida, se quieran hacer los desentendidos para no pagar, porque utilizaron en otras  cosas el dinero enviado para este fin???

Salcedo, hace un par de meses  anunció con bombos y platillos junto a sus “seguidores”, que había contratado varios Abogados especializados en Derecho Laboral, quienes tendrían la responsabilidad de revisar las carpetas de los ex servidores, que habiéndose acogido a la jubilación en el Seguro Social, reclamamos con toda razón  el pago de la jubilación complementaria, APROBADA  POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO, y que se encuentra vigente  desde 1990, después se contradice.

Los iluminados funcionarios contratados, con la anuencia  del Procurador Síndico “encargado”,  el Director de talento Humano y del Jefe de Asuntos Legales “encargado”, pretenden desconocer el derecho que asiste a cerca de 500 empleados administrativos y 500 docentes;  y, lo que es peor, que reintegren los valores  percibidos  como homenaje  a la incompetencia e ineficaz labor de juristas de planta  y contratados, que  seguramente pronto, exigirán al rector que los defienda en los juicios que se les vienen, por su  mala práctica profesional, por tamaño despropósito que supera los límites de la lógica jurídica.

Dicen los eruditos “empleadillos” en Derecho, contratados, que la Corte Constitucional no  tiene razón en su fallo, pues sépanlo tinterillos, que estos son inamovibles  y de fiel e inmediato cumplimiento, no sabemos por qué la UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL  se niega a pagarnos y cuál es la persona influyente que  desde las altas esferas  del gobierno continúa apoyando a estas mal llamadas “autoridades”, quienes han evidenciado de forma clara, categórica y mala fe contra quienes entregamos nuestros mejores años de nuestras vidas al engrandecimiento institucional.

Es hora que la Contraloría General del Estado audite los fondos enviados a la UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, desde la época de Carlos Cedeño, la Comisión Interventora de Jorge Kalil, Nicolás Cassis y Galo Salcedo Rosales.

También, la Corte Constitucional, el Consejo de Participación Ciudadana, Transitorio, exija una explicación y de no ser así los destituya por no interpretar las leyes  en beneficio de los trabajadores.

Han pasado 7 años, algunos han muerto, no es posible que se sigan burlando de los veteranos jubilados universitarios.

Esperamos que el señor Presidente de la República Lenin Moreno, ponga orden en la Universidad de Guayaquil cuando todos conocen la corrupción en su interior  y la serie de injusticias, como la aquí descrita, a los “viejecitos” como él  dice y que tanto pregona que “ya se están haciendo las gestiones para pagar”, sin que nadie le escuche, porque nadie le hace caso.

Señores Doctores en Jurisprudencia y Abogados, Profesores y graduados en la Facultad de Derecho, EMITAN SU PRONUNCIAMIENTO SOBRE ESTE TEMA LEGAL, donde  la Universidad de Guayaquil con su rector, se niega a pagar la JUBILACIÓN PATRONAL a sus ex servidores, por si no lo saben estos ignorantes de la Ley,  cuándo  se ha trabajado por más de 25 años, ininterrumpidamente, se tiene derecho a esta norma constitucional.

¡Esperamos sus opiniones señores Jurisconsultos!

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOBRE HISTORIA

EL PAÍS.COM

WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s article was featured
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto González Short’s article was featured
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s article was featured
Miércoles
Roberto González Short shared their article on Facebook
Miércoles
Roberto González Short shared their article on Facebook
Miércoles
Roberto González Short shared their article on Facebook
Miércoles
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s article was featured
Miércoles
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s article was featured
Lunes
Carlos Enrique Garcia Neira’s article was featured
17 de Jun.
Roberto González Short shared their article on Facebook
15 de Jun.
Maria M. Sánchez’s article was featured
15 de Jun.
Roberto González Short’s blog post was featured
14 de Jun.
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
14 de Jun.
Carlos Enrique Garcia Neira’s article was featured
13 de Jun.
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s article was featured
13 de Jun.
Más...

.:LOS ALBAÑILES:.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOMOS CULTURA