PUBLICAR NOTICIAS ----------------------------------------------------------------- Aqui (+)

PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© / RT EN VIVO...

 

María Paula Romo, nueva Secretaria del Senescyt

IRREVERSIBLES CAMBIOS EN LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Al parecer la renuncia de Augusto Barrera, Secretario General del SENESCYT, que se fue sin resolver muchos temas; la posibilidad de efectuar cambios urgentes en el CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR y el feriado de este fin de semana, habría tardado un poco la irreversible e inminente salida de Galo Salcedo Rosales, rector de la Universidad de Guayaquil, a quien el Presidente de la República Lenin Moreno, a través de una llamada telefónica, le exigió la renuncia junto a toda su cúpula, incluido los vicerrectores, el gerente administrativo, asesores y jefes departamentales, acogiéndose al informe de la Contraloría General del Estado, que descubrió varios actos de corrupción, que son de dominio público, en el examen especial efectuado al Primer Centro de Educación Superior del país.

Le corresponderá pues,  a María Paula Romo, Secretaria del Senescyt designada, poner en orden esta casa de estudios.

El jueves último notamos un rector decaído, sin nadie a su alrededor, bien dice un viejo adagio “Cuando terminan los beneficios, acaba la lealtad”, y todos los que le hicieron creer que era intocable, se  fueron antes que el barco se hunda.

De esta manera sale glosado y  con un escándalo vergonzoso, otro de los rectores de la ex prestigiosa UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, la misma que le abrió sus puertas para que se eduque, se haga profesional y luego docente; aquella que le envió al exterior a especializarse con masterados y Ph.D. y por último la que le dio la oportunidad para que la dirijan con honradez, pero hicieron lo contrario, la traicionaron, y ya en el ocaso de su existencia  lo único que  pudieron  hacer es sangrar su economía, poniendo en juego a toda una comunidad.

Contralor Pablo Celi, destapó la corrupción en la UG

Esta es la ex primera  institución de educación superior  del país, que en  el 2013,  fue intervenida por el CES y puso al frente,  una nefasta Comisión Interventora, que resultó más “Estafadora”, pues cayó en graves falencias docentes y administrativas que fue repudiada por la comunidad universitaria, hasta su salida. 

Todos se  burlaron de una centenaria institución, malgastando su dinero en obras ridículas como una “plaza tecnológica” sin tecnología, maquillando  ciertas facultades y la indiscriminada entrada de pipones con grandes sueldos, mientras no existen acondicionadores de aire, proyectores, ni marcadores para las pizarras.

Haciendo creer a sus estudiantes que la descendían de categoría, enviándola a la “D” y resucitándola a la “B”, que es de donde la sacaron. ¡Tremenda tomadura de pelo! Y todo por el maldito metal que hace corruptos hasta los curas.

Salcedo, otro vergonzoso rector que se va cuestionado.

Esto sucedió en la administración de Carlos Cedeño Navarrete y han pasado 5 años, con dos rectores más, Roberto Cassis Martínez y Galo Salcedo Rosales, quienes continuaron con la misma línea, de no hacer nada, para sacar adelante a la ex gloriosa Universidad de Guayaquil,  con la venia de los miembros del ente regulador de la educación superior ecuatoriana, el Consejo de Educación Superior, que también tiene que ser removido.

Lo que más ha llamado la atención, a la opinión pública guayaquileña, es la forma como se ha despilfarrado el dinero de las arcas universitarias, con viajes, escándalos y aumento de sueldos de personal innecesario en casi todas las dependencias, etc. etc. y no ha cumplido con los jubilados ex docentes y administrativos que hemos venido reclamando nuestras liquidaciones con el Mandato 2 y la Jubilación complementaria que por Ley nos corresponde, desde el año 2011, malestar que ha causado la muerte de algunos compañeros.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOBRE HISTORIA

EL PAÍS.COM

Roberto González Short shared their article on Facebook
Hace 12 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s article was featured
Hace 12 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s article was featured
Hace 21 horas
Roberto González Short shared their article on Facebook
Hace 21 horas
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roli Marín Tapia’s article was featured
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto Godínez Soto’s article was featured
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira’s article was featured
Miércoles
Roberto González Short’s blog post was featured
Martes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Martes
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s article was featured
14 de Ago.
Roberto González Short shared their article on Facebook
14 de Ago.
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s article was featured
14 de Ago.
Pedro Pablo Polo Anaya shared their article on Facebook
13 de Ago.
Más...

.:LOS ALBAÑILES:.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOMOS CULTURA