PUBLICAR NOTICIAS ----------------------------------------------------------------- Aqui (+)

PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© / RT EN VIVO...

 

 

 

PRENSAMÉRICA ECUADOR-CGN NOTICIAS. -El Colegio de Periodistas del Guayas, su Presidente Martín Villegas Cruz. el día 11 de mayo del presente año en la sede institucional nomino Madre Símbolo a la abogada y periodista Dannes de Luca, por ser una madre ejemplar y trabajadora en el ámbito periodístico y legal por muchos años

 

La Madre Simbolo del CPG,Dannes de Luca en compañia de la Madre Símbolo de la UNP Guayas,Alicia Roman

 

 

ALGO DE HISTORIA

La actual Madre Símbolo, Dannes de Luca estudio en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, teniendo como compañeros a Héctor Chávez, Viviana Sánchez, Francisco Conforme, Graciela Araúz, Mercedes Zambrano, Farías, entre otros que se me escapan y saco su título de Licenciada de ciencias de la Comunicación Social, siendo esta la primera promoción que se graduó en la Ciudadela Quiquis, en las nuevas instalaciones de la FACSO.

Posteriormente laboró en algunos Medios de Comunicación de la ciudad de Guayaquil, especialmente prensa escrita y radio, pero como todos sabemos los pagos no eran gran cosa, decidió estudiar en la Facultad de Jurisprudencia la carrera de abogada sacando su título como abogada de la República del Ecuador.

En el gobierno de la Izquierda Democrática, cuando era Gobernador Rafael Guerrero Valenzuela laboró como Directora de la Radio Nacional del Ecuador, haciendo una programación excelente y de actualidad que fue del agrado de todos los radioescuchas que la felicitaron.

Toda una vida se dedico a cuidar a su hijo y enseñarle valores, siendo en la actualidad un hombre de bien, por su persona se sacrifico toda una vida, para que estudiara y ahora es un profesional a carta cabal por los ejemplos que le diera su señora madre.

Luego entro a trabajar en APROFE (Asociación Pro-bienestar de la Familia Ecuatoriana) como empleada destacándose en una forma brillante por lo que sus jefes la felicitaron por su dedicación y esmero, a veces se quedaba de largo sin importarle el tiempo con tal de dejar finalizado su trabajo que le habían pedido.

Cuando saco su título de abogada sus jefes de APROFE la ascendieron y la nombraron jefe del Departamento Legal cumpliendo sus obligaciones como tal, jubilándose de esas dependencias y pasar a formar parte de las personas de la Tercera Edad que se dedican a descansar.

 En la actualidad Dannes de Luca no quiere permanecer inactiva, por lo que se ha dedicado a mejorar su Ciudadela de la Marta de Roldós, donde vive ,ya que es dirigente del sector y quiere ver el lugar totalmente cambiado, tratando de erradicar una vez por todas a las pandillas y elementos negativos que hay en el lugar y que se dedican a robar en horas de la noche a los jóvenes que llegan de la Universidad.

Es miembro activa del Colegio de Periodistas del Guayas, forma parte de su directorio, tambien es militante de la gloriosa Unión Nacional de Periodistas del Guayas, siendo su actual Presidente el Lcdo. Saulo Cisneros.

Esta es una pequeña reseña de la Madre Símbolo 2018 del Colegio de Periodistas del Guayas,Dannes de Luca, una mujer emprendedora y de lucha .

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOBRE HISTORIA

7 Maravillas del Mundo Antiguo

Os mostramos las Siete Maravillas del Mundo Antiguo: la Gran Pirámide de Guiza o Gizeh en Egipto, los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua.

La entrada…

Continuar

La Religión Maya

Los mayas habitaron en América Central en los siglos previos a la Conquista de América, desarrollando una civilización altamente evolucionada. En ella, las creencias religiosas.

La entrada…

Continuar

La Unificacion de Alemania

Repasamos uno de los procesos históricos más importantes de la historia del siglo XIX, la integración de los diferentes estados alemanes en un único y.

La entrada…

Continuar

EL PAÍS.COM

La Italia que se cae a pedazos

10.000 puentes por revisar y 10 derrumbes en cinco años: la imagen de la precariedad y parálisis en las infraestructuras italianas

¿Defensa de la vida?

La Iglesia católica, objeto de revelaciones tan horrendas como el abuso sexual, debía ser menos intolerante e inflexible sobre un tema tan doloroso como el del aborto
Roberto González Short shared their article on Facebook
Hace 8 horas
Roli Marín Tapia’s article was featured
Hace 8 horas
Roberto González Short shared their article on Facebook
Hace 11 horas
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Hace 11 horas
Carlos Enrique Garcia Neira’s article was featured
Miércoles
Roberto González Short’s blog post was featured
Martes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Martes
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s article was featured
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Martes
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s article was featured
Lunes
Pedro Pablo Polo Anaya shared their article on Facebook
13 de Ago.
Roberto González Short shared their article on Facebook
13 de Ago.
Pedro Pablo Polo Anaya’s article was featured
13 de Ago.
A Pedro Pablo Polo Anaya le gustó el perfil de Pedro Pablo Polo Anaya
12 de Ago.
Pedro Pablo Polo Anaya compartió un perfil en Facebook
12 de Ago.
Más...

.:LOS ALBAÑILES:.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOMOS CULTURA