PUBLICAR NOTICIAS ----------------------------------------------------------------- Aqui (+)

PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© / RT EN VIVO...

 

La presunta responsable y otros sujeto prometieron viviendas y proyectos productivos, cobraron y no cumplieron.

Prensamérica Tecuala,Nayarit.- Andrés Valdez Millán llegó al municipio de Tecuala, Nayarit, en enero de 2018 y aproximadamente defraudó entre 250 y 300 personas con la cantidad de $4,000 pesos a cada uno, por supuestamente gestionarles apoyos para proyectos productivos, el defraudador contacto a la regidora local del PRD por la demarcación de San Felipe Aztatan, municipio de Tecuala, Mariana Robles Olvera, este delincuente llegó además con la promesa de entregar becas para niños de primaria, secundaria y preparatoria.

Los afectados afirman que entre él y la regidora perredista repartieron volantes para invitar a una reunión en el pueblo, y la gente pensó que este individuo venía de parte de SEP, SEDESOL, PROSPERA, SAGARPA, etc. En esa reunión se comentó sobre proyectos productivos, algunas personas ya llevaban copias de sus documentos,,el malhechor y la regidora solicitaron además copia de comprobante de domicilio, curp y credencial de elector.

Los afectados denuncian que Valdez Millán les preguntaba de que giro querían su proyecto (algunos para compra de ganado, abarrotes, papelerías otros negocios etc.)Al final de la reunión recogió copias de los documentos Días después las personas empezaron a recibir mensajes vía SMS,de parte de la “A.C. Amor a México”.El mensaje textual decía: “Estimada Juana “N”recibimos su solicitud de proyecto productivo "abarrotes" y informamos que ha sido aceptado por la cantidad de 100,000 MN solo le comunicamos que se requiere la cantidad de 4,000 pesos a pagar a la brevedad por concepto de gestoría y elaboración del proyecto".

Es decir al siguiente día de entregar los documentos, los proyectos ya habían sido aprobados; el problema fue que la regidora perredista lo hospedó en su casa ahí se recibió documentos y se recogió el dinero (4,000 por persona).

De acuerdo a nuestras fuentes consultadas se habla de un monto defraudado de entre 1.5 y 2 millones de pesos, ya que se asegura se cobraron
$500 por becas y $50 por despensa, además de cantidades variables en los pies de casa que fluctúan entre los 1,500, 2,000, 4,000.

Los denunciantes narraron como la regidora del Ayuntamiento de Tecuala, Mariana Robles Olvera, organizó un evento multitudinario en uno de los salones del ejido San Felipe Aztatan para entregar los supuestos "cheques", en el evento se repartió comida, refrescos y unas pancartas, para supuestamente promocionar que ella con la ayuda del presunto delincuente habían bajado esos recursos económicos de programas federales.

El evento fue un sábado y según el lunes siguiente iban a cobrar las primeras 10 personas, pero posteriormente les cambio la fecha del cobro de cheques,
días más tarde argumento que pues no eran cheques (eso era obvio) que eran órdenes de pago y que para apresurar la entrega de los recursos necesitaba otros 60 personas mas, con sus respectivos $4,000 pesos, porque supuestamente le había sobrado dinero del presupuesto y que ahora estas 60 personas recibirían medio millón cada uno, desde entonces no se sabe de el.

Desafortunadamente La gente se organizó muy tarde para reclamar su dinero ya que el malhechor ya se había fugado, motivo por el cual se fueron sobre la regidora perredista del Ayuntamiento de Tecuala (algunos creen que le dio su comisión), se habla que recibió entre 500 y 1000 por persona.
Se calcula que fueron 350 y 400 afectados entre becas, despensas, proyectos y pies de casa.

Cabe destacar que Mariana Robles Olvera quien funge actualmente como regidora del PRD en el Ayuntamiento de Tecuala, organizó una reunión y les mostro un audio de Andrés Valdez, en el que explicaba que iría a Ciudad De México por el dinero para regresarlo a principios del mes abril, cosa que no ha pasado.

Ahora la regidora Robles Olvera dice a los afectados que pues que si cayeron en este fraude fue por ambiciosos que ella no se va a hacer responsable del dinero y que ella no les va a regresar nada, la susodicha asegura que está bien protegida por la cúpula del PRD a nivel Estado y las autoridades le hacen lo que el viento a Juárez.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOBRE HISTORIA

EL PAÍS.COM

Roberto González Short shared their article on Facebook
Hace 4 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s article was featured
Hace 4 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s article was featured
Hace 13 horas
Roberto González Short shared their article on Facebook
Hace 13 horas
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roli Marín Tapia’s article was featured
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto Godínez Soto’s article was featured
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira’s article was featured
Miércoles
Roberto González Short’s blog post was featured
Martes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Martes
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s article was featured
14 de Ago.
Roberto González Short shared their article on Facebook
14 de Ago.
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s article was featured
14 de Ago.
Pedro Pablo Polo Anaya shared their article on Facebook
13 de Ago.
Más...

.:LOS ALBAÑILES:.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOMOS CULTURA