PUBLICAR NOTICIAS ----------------------------------------------------------------- Aqui (+)

PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© / RT EN VIVO...

 

 Inicio de Campañas Electorales y problemas en la Frontera con Estados Unidos...

Por Carlos Bataller /  Twitter: @prensamericacdmx

Facebook: https://goo.gl/XGKaMW 

Indudablemente este fin de semana de semana santa fue inolvidable para muchos políticos, mientras que muchos Vacacionistas de la Ciudad de México, salieron por las Carreteras a los diferentes destinos Turísticos del interior de la república como Cuernavaca Morelos, Acapulco Guerrero, Puebla, Pachuca Hidalgo, Querétaro, a las playas paradisiacas de Puerto Vallarta, Jalisco, entre otras por su importancia turística. 

Se dieron cita diferentes partidos políticos para dar arranque a sus aspiraciones políticas, a lo que serán las Alcaldías por Delegaciones Políticas, Asambleístas, Diputados Locales, Diputados Federales, Senadores, Presidentes Municipales, Regidores, quienes en este momento aprovechan la Carrera y contienda Electoral entre las fuerzas Políticas como el Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y los Candidatos Independientes que desean tener aspiraciones a algún puesto dentro de la Administración que correría el 1 de Septiembre en el caso de las Alcaldías y en el caso de Presidencia de la República después del 2 de Diciembre del presente año. 

El inicio de campañas para los candidatos a Jefe de Gobierno será del 30 de marzo al 27 de junio de 2018; para alcaldías y diputaciones será del 29 de abril al 27 de junio de 2018.

Estos son los candidatos a las Alcaldías de CDMX

Al finalizar las campañas, el 27 de junio, inicia la veda electoral hasta el 1 de julio de 2018, que finaliza con la culminación de la jornada electoral el primer domingo de julio.

La instalación y toma de protesta del nuevo Gobierno capitalino tendrá las siguientes fechas:

  • 5 de diciembre de 2018:Jefe de Gobierno
  • 17 de septiembre de 2018:Diputados del primer Congreso de la CDMX
  • 1 de octubre de 2018:Alcaldías

Contienda de Jornada Electoral.

  • 31 DE MAYO
  • Fecha límite para verificar la situación de los ciudadanos de la lista nominal que apoyan a los aspirantes a candidaturas independientes. 
  • 27 DE JUNIO
  • Fin de las campañas electorales.
  • 28 DE JUNIO AL 1 DE JULIO
  • Veda electoral. Durante este periodo ningún candidato puede pedir el voto por él o ella. Además, se prohíbe a los medios difundir propaganda o mediciones de encuestas.
  • 1 DE JULIO
  • Jornada electoral y día de votación.  

 Lo cual hace un terreno difícil de controlar en cuanto a la seguridad pública, mientras que hoy el Secretario de Gobernación Prida Navarrete informo que ya están listos los protocolos necesarios para la seguridad de los Candidatos, hoy así lo informo en conferencia de prensa lo que hace importante para hacer que la contienda electoral tenga lo mejor de la seguridad y garantizar una Elección Limpia y transparente, sin embargo se han suscitado muchos problemas durante este fin de Semana pues hubo una gran movilización de Cuerpos de Emergencia en el Pasado Viacrucis realizado en Acapulco Guerrero. Donde se suscitó una Balacera en el momento en el que se celebraba la semana santa en medio de una balacera donde fue afectado el actor que realizaba el papel de Jesús en la Pasión de Cristo.

El pasado viernes 30 de marzo del 2018, al mediodía, en la representación del viacrucis en la Colonia Santa Cruz se registró un enfrentamiento entre policías municipales y civiles armados.

De acuerdo a las primeras versiones los policías que resguardaban el lugar, se dieron cuenta que había hombres armados e intentaron detenerlos, lo que provocó un enfrentamiento a balazos, a pesar de que había mucha gente el lugar no se reportan personas heridas. 

Este hecho provocó una intensa movilización policiaca y la llegada de ambulancias al lugar de los hechos. Esta representación del viacrucis de Santa Cruz es la más importante que se lleva a cabo en el puerto de Acapulco.

 GASTAN TURISTAS EN GUERRERO 1.7 MDP DURANTE SEMANA SANTA

 Durante la primera semana de las vacaciones de Semana Santa, Guerrero recibió 616 mil 151 visitantes, que dejaron una derrama económica de 1 millón 740 mil pesos y una ocupación hotelera de 81.92 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.

De los destinos turísticos más concurridos del estado, Acapulco ocupa el primer lugar con 306 mil 917 turistas; una ocupación hotelera de 83 por ciento y una derrama de 920.75 millones de pesos.

Taxco registró la visita de 20 mil visitantes, una ocupación hotelera de 73.7 por ciento e ingresos de 58 mdp; Ixtapa-Zihuatanejo recibió a 163 mil 748 turistas, mismos que ocuparon 86% del total de las habitaciones de hotel y dejaron una derrama de 550 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), el Triángulo del Sol, comprendido por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, fue de los destinos más visitado de todo el país.

La zona de la Costa Chica, la Costa Grande y la Zona Norte reportaron la llegada de 125 mil 484 personas, una ocupación hotelera promedio de 85 por ciento y una derrama económica de 210 millones de pesos. En la Siguiente Dirección podrán ver Video de lo Sucedido: https://goo.gl/Grp1tn

Así mismo debido a esta Situación la Seguridad en el interior de la Republica Subió para redoblar la Paz por las Próximas Elecciones, sin embargo los problemas para México, han sido muy difíciles pues recientemente el caso del presidente Donald Trump con la carabana de Migrantes que pretende llegar a la frontera con Estados Unidos, obligo al Gobierno Mexicano para detener la misma, sin embargo Donald Trump en estos momentos esta violentando las Garantías Internacionales por el respeto de los Derechos Humanos, lo que lo hace vulnerable ante las Criticas que ha recibido y la Contestación del Canciller Luis VideGaray Caso con respeto a la posición de Renunciar al Tratado de Libre comercio pues indico que de no detener esta Caravana  se saldría del Tratado de Libre de Comercio, sin embargo esta situación ha suscitado un sinfín de demandas internacionales para los Estados Unidos, tal es el caso que los Impuestos Arancelarios de China fueron Subidos y por lo tanto la Republica Popular de China le contesto que subirá hasta mas del 20% de sus Aranceles, lo que detono una gran polémica internacional.

Sin embargo, la posición del Gobierno Mexicano ha sido contundente pues no sedera terreno ante las presiones políticas de Estados Unidos y mucho menos al haber mandado el Presidente Peña Nieto al Senado sobre el Tratado Trans pacifico de Comercio con Asia, creando 6 Mercados Internacionales detonando la Economía de México, China, Corea, Vietnam y Malasia.

Tras esta contestación política el presidente Donald Trump decidió Militar la Frontera con México con la Guardia Nacional de los Estados Unidos. El pentágono apoyara al Departamento de Seguridad Nacional e asegurar su frontera y tomar las medidas necesarias para evitar el Flujo de indocumentados, Droga, pandilleros entre otros delincuentes, así como de indocumentados.

Trump dio 30 días para que el jefe del Pentágono, James Mattis, así como a las instancias internacionales para que presente un informe en conjunto que detalle el plan de acción. De igual forma el presidente Trump justifico la decisión de utilizar las fuerzas armadas de aquel país, con la finalidad de que el pentágono al tener experiencia en planeación estratégica realice la protección de sus fronteras ya que asiste en otros países ante esta situación.

Ademas la Cancillería mexicana informo que de ser así esta situación se agravaría gravemente la relación Bilateral entre México y Estados Unidos de Norte América. Así lo Afirmo Luis Videgaray Caso y sostuvo una conversación con el Secretario de Seguridad del Interior de Estados Unidos Kirstjen Nielsen, que recientemente había venido en visita oficial con el presidente peña nieto la semana antepasada. Pero además aclaro el día 4 de Abril del 2018 que de ser esta situación que aclare los alcances de esta medida para establecer un posicionamiento al respecto como país.

Luego de haber tomado protesta en la Residencia Oficial de los Pinos a Baltazar Hinojosa como titular de la SAGARPA, el mandatario anticipo que la postura sobre este tema es que la Secretaria de Relaciones Exteriores cuyo titular se encuentra en estados unidos informo que con toda Claridad a partir del Esclarecimiento que haga la Autoridad Norte Americana será a través de la Cancillería que el Gobierno de México, frente a cualquier determinación que tome Los Estados Unidos todavía aun no ha ocurrido y lo que eventualmente ocurra será ante el Esclarecimiento del Gobierno Mexicano y solicitado de la Autoridad Norteamericana ante estos postulados de México tendrá una posición.

Así mismo el Senado de la República Mexicana aprobó solicitar al gobierno Federal suspender la Cooperación bilateral con el vecino país en materia de migración y la lucha contra la delincuencia transnacional en tanto el presidente Donald Trump no se conduzca con respeto al pueblo de México.

Por tal motivo al haber sido autorizado ante la cámara Alta, rechazo la insinuación de los Estados Unidos sobre la Militarización de la Frontera y exige al mandatario Republicano tratar a México como Vecino, socio y Aliado. Así mismo hacen un llamado al Congreso de los Estados Unidos para que inste al presidente Trump a encauzar las Relaciones con México, con respeto y colaboración mutua. Para luchar con eficacia y generar mayores fuentes de empleo y colaboración a efecto de bajar la Delincuencia que se encuentra en la Frontera, y generar mejores oportunidades laborales, prosperidad y desarrollo para ambos países.

Celular +52 5586834658, Ciudad de México, Tenochtitlán.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOBRE HISTORIA

EL PAÍS.COM

Carlos Enrique Garcia Neira’s article was featured
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto González Short’s article was featured
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
Viernes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Viernes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Viernes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Viernes
Carlos Enrique Garcia Neira’s article was featured
Viernes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Viernes
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s article was featured
Viernes
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s article was featured
Viernes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Jueves
Carlos Enrique Garcia Neira’s article was featured
Jueves
Roberto González Short shared their article on Facebook
Jueves
Más...

.:LOS ALBAÑILES:.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOMOS CULTURA