PUBLICAR NOTICIAS ----------------------------------------------------------------- Aqui (+)

PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© / RT EN VIVO...

 


NARCISA MORA ANDRADE, ADMIRABLE MUJER DESIGNADA MADRE SÍMBOLO DE LA CONFRATERNIDAD DE PERIODISTAS “ISMAEL PÉREZ CASTRO”

La compañera  Narcisa Mora Andrade, una brillante profesional con más de 30 años de ejercer el periodismo en diferentes diarios, revistas y emisoras, fue designada Madre Símbolo 2018, de la Confraternidad de Periodistas “Ismael Pérez Castro”.

Esposa, compañera y amiga del Máster Carlos Camba Pérez, catedrático universitario. Narcisa es madre de dos hijos, también profesionales, el Biólogo Mario Lenín Camba Mora y el Dr. Marcos Iván Camba Mora.

Sus hijas políticas son la Profesora Karen Albán Coronado y Dra. Katiuska Bayas Mora y es abuelita de dos hermosos nietos: Luciana Aylenn Camba Bayas, de 5 años y Pedro David Camba Albán, 1 año.

Con su esposo Carlos Camba Pérez y sus dos hijos.

Se graduó de Bachiller en el Colegio Normal Rita Lecumberry y es una de las aprovechadas alumnas de la última promoción  de normalistas, defensora de los derechos estudiantiles secundarios, mujer luchadora y solidaria con sus compañeros, amigos, madre ejemplar y responsable de su hogar que supo criar a sus dos hijos hasta convertirlos en lo que son hoy, gracias a sus cuidados, consejos, amor y cariño, demostrándole que en la vida lo mejor es el estudio y  la mejor herencia que le puede dejar en la vida. A continuación resaltamos sus actividades profesionales:

FORMACIÓN ACADÉMICA

Narcisa Mora es Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social de la  Facultad de Comunicación Social de la Universidad Estatal  de Guayaquil y Máster en Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, UTEG.

EXPERIENCIA

Ejerció funciones en la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, AER; Secretaría Nacional de Comunicación, SENACOM; Ministerio de Información y Turismo, Directora de Relaciones Públicas, Prensa y Comunicaciones en el Colegio de Economistas del Guayas; y actualmente es Relacionista Pública  de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, desde hace 16 años.

GIRAS INTERNACIONALES

Ha desarrollado  Gestiones Culturales en diferentes países, entre ellos: Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Cuba, Estados Unidos de Norte América y en Europa.

ARTICULOS PUBLICADOS

Es dueña de una serie de artículos y trabajos en el campo de gestión cultural, social y turística: “Reflexiones sobre el Día del Artista Nacional”, Malecón Bella Imagen de Guayaquil”, Emancipación de la Mujer”, Conciertos Didácticos orquestados”, Don Quijote y la Orquesta”, en Lima- Perú.

La destacada profesional ha participado en interesantes proyectos educativos culturales y sociales de integración con la comunidad:  Fue Presidenta y Directora del Proyecto INNFA, Fundación Kennedy,  “Refuerzo Escolar en Sectores Vulnerables”; Proyecto INNFA-Fundación Camino al Edén sobre “Capacitación y Trabajo para Mujeres de Extrema Pobreza”; en la Universidad Tecnológica Empresarial gestionó y consiguió 10 becas para educación de Cuarto Nivel, al Personal administrativo de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

Fernando Rendón poniéndole la Banda Consagratoria como Madre Símbolo

RECONOCIMIENTOS

El Colegio de Periodistas del Guayas reconoció su trayectoria profesional como Gestora Cultural, Relaciones Públicas y Desarrollo de Proyectos Comunicacionales  Sociales; el Colegio de Bellas Artes Juan José Plaza, le entregó también un reconocimiento como Gestora Cultural en Pro de la Difusión del Arte y la Cultura en el País; recibió de parte del Congreso Nacional el Acuerdo Legislativo y Medalla Al Mérito Profesional “Dra. Matilde Hidalgo de Procel”, fue condecorada  por el posicionamiento de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y contribuir eficazmente  al conocimiento y difusión de sus actividades culturales y artísticas.

Además la Fundación Huancavilca le  entregó una Mención de Honor por su participación y colaboración profesional y humana en el evento denominado “Guasmo Clásico Urbano”

El Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos le otorgó el Primer Premio por ser la ganadora del Primer Concurso Literario, en el Programa “Cultura y Recreación para los trabajadores”, Procurt , entre otros destacados, como el Tercer Premio Prensa, en un concurso de reportajes.

El Círculo de Periodistas del Guayas reconoció su destacada trayectoria profesional, ética y moral; así como también la Federación de Periodistas del Ecuador, validó su aporte al fortalecimiento de la Libertad de Expresión

Con familiares, amigos y colegas periodistas.

INSTITUCIONES

Actualmente ejerce el cargo de Vicepresidenta de la Confraternidad de Periodistas “Ismael Pérez Castro”; fue Secretaria del Directorio del Círculo de Periodistas del Guayas; Miembro de la Comisión Académica y Científica de la Confraternidad “Ismael Pérez Castro”; pertenece a la Unión Nacional de Periodistas ,UNP;  y al Colegio de Periodistas del Guayas ,CPG; Confraternidad de Maestras Normalistas, última promoción, 8 de marzo 1975.

Sus amigas .

Sus amigos de los gremios al cual pertenecemos y compañeros de la Universidad de Guayaquil,  nos sentimos verdaderamente orgullosos  de que Narcisa Mora de Camba, siga recibiendo sus triunfos con la humildad que la caracteriza, pues una mujer que está  lista a extender su mano a quien lo necesita, será grande, así lo ha demostrado y lo seguirá haciendo en el camino. ¡Felicitaciones amiga!

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOBRE HISTORIA

7 Maravillas del Mundo Antiguo

Os mostramos las Siete Maravillas del Mundo Antiguo: la Gran Pirámide de Guiza o Gizeh en Egipto, los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua.

La entrada…

Continuar

La Religión Maya

Los mayas habitaron en América Central en los siglos previos a la Conquista de América, desarrollando una civilización altamente evolucionada. En ella, las creencias religiosas.

La entrada…

Continuar

La Unificacion de Alemania

Repasamos uno de los procesos históricos más importantes de la historia del siglo XIX, la integración de los diferentes estados alemanes en un único y.

La entrada…

Continuar

EL PAÍS.COM

La Italia que se cae a pedazos

10.000 puentes por revisar y 10 derrumbes en cinco años: la imagen de la precariedad y parálisis en las infraestructuras italianas

¿Defensa de la vida?

La Iglesia católica, objeto de revelaciones tan horrendas como el abuso sexual, debía ser menos intolerante e inflexible sobre un tema tan doloroso como el del aborto
Roberto González Short shared their article on Facebook
Hace 8 horas
Roli Marín Tapia’s article was featured
Hace 8 horas
Roberto González Short shared their article on Facebook
Hace 11 horas
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Hace 11 horas
Carlos Enrique Garcia Neira’s article was featured
Miércoles
Roberto González Short’s blog post was featured
Martes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Martes
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s article was featured
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Martes
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s article was featured
Lunes
Pedro Pablo Polo Anaya shared their article on Facebook
13 de Ago.
Roberto González Short shared their article on Facebook
13 de Ago.
Pedro Pablo Polo Anaya’s article was featured
13 de Ago.
A Pedro Pablo Polo Anaya le gustó el perfil de Pedro Pablo Polo Anaya
12 de Ago.
Pedro Pablo Polo Anaya compartió un perfil en Facebook
12 de Ago.
Más...

.:LOS ALBAÑILES:.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOMOS CULTURA