PUBLICAR NOTICIAS ----------------------------------------------------------------- Aqui (+)

PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© / RT EN VIVO...

 

'EL GORDO' JOHN HOOBERT ZEA ÁLVAREZ  REQUIERE LA AYUDA DE COMPAÑEROS Y AMIGOS...

Me pareció raro que la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil con su departamento de Relaciones Públicas,  “Bienestar Estudiantil” o algún compañero del medio que se educa allí, no haya hecho eco,  la desgracia de un ex estudiante de esa unidad académica.

Nos referimos al caso de John Hoobert Zea Álvarez, 55 años, que sufre de una Diabetes Crónica, enfermedad que lo tiene postrado en la cama sin hacer nada, le han mutilado dos dedos de su pie izquierdo y requiere de medicamentos para continuar con el tratamiento, así como también de una dieta equilibrada.

Vive con su hija Stefanie Nikole Zea Villón, de 19 años de edad, la única que le acompaña en  esta dura prueba que le ha puesto el Redentor, pero sus amigos, ex compañeros de aulas de la FACSO y de barrio, le han dado la espalda.

Unos se acordarán del “Gordo” Zea, cuando era ayudante de la Selección de la FACSO, con el Magister Iglesias, otros dirán que no pueden hacer nada porque ya no es estudiante, pero para ser solidarios y humanos con un amigo, no se necesita estar matriculado en ninguna Universidad, él no pudo continuar con lo que más quería, graduarse como periodista, porque la enfermedad lo obligó a retirarse.

Buscó un trabajo a medio tiempo para sobrevivir y fue contratado en una Empresa de Seguridad, pero a pesar de que el sueldo no le alcanzaba y con la enfermedad a cuestas lo obligaron a jubilarse por su mal catastrófico, donde el IESS le reconoció una pensión mensual de 130 dólares mensuales, que solo le alcanza para pagar 120 dólares por el alquiler de un “cuartito”, en el Guasmo Sur, Cooperativa Causa Proletaria MZ 4, Solar 2, y solo le quedan 10 dólares para pagar luz, agua, comida y lo que necesita para los estudios de su niña.

Es  por esta razón que conociendo a este compañero desde hace muchos años, en la gran FACSO, cuando la dirigía Coquín Alvarado, nos hemos obligado a hacer una campaña de ayuda en favor de este hombre que verdaderamente lo requiere.

Apelamos la sensibilidad de José Francisco Cevallos, actual Gobernador de la Provincia del Guayas, a la “Misión Manuela Espejo”  con la esposa del Presidente Lenín Moreno, para que  le ayuden con el Bono por enfermedad catastrófica y se acerquen a constatar la penosa situación de John Hoobert Zea Álvarez, en el domicilio antes indicado o llamando al celular de su hija  Stefanie Nikole al número 099 747 6543, para cualquier información adicional. Ustedes tienen como hacerlo señores funcionarios del Gobierno.

Recuerden amigos y compañeros: ¡hoy lo hacemos por él, mañana lo podemos hacer por ti!

PIE DE FOTOS:

*John Hoobert Zea Álvarez, en su época estudiantil en FACSO.

*El día que le mutilaron dos dedos.

*El Gordo John, en su cama sin poder hacer nada y con la preocupación de cómo mantenerse con su hija.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOBRE HISTORIA

7 Maravillas del Mundo Antiguo

Os mostramos las Siete Maravillas del Mundo Antiguo: la Gran Pirámide de Guiza o Gizeh en Egipto, los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua.

La entrada…

Continuar

La Religión Maya

Los mayas habitaron en América Central en los siglos previos a la Conquista de América, desarrollando una civilización altamente evolucionada. En ella, las creencias religiosas.

La entrada…

Continuar

La Unificacion de Alemania

Repasamos uno de los procesos históricos más importantes de la historia del siglo XIX, la integración de los diferentes estados alemanes en un único y.

La entrada…

Continuar

EL PAÍS.COM

La Italia que se cae a pedazos

10.000 puentes por revisar y 10 derrumbes en cinco años: la imagen de la precariedad y parálisis en las infraestructuras italianas

¿Defensa de la vida?

La Iglesia católica, objeto de revelaciones tan horrendas como el abuso sexual, debía ser menos intolerante e inflexible sobre un tema tan doloroso como el del aborto
Roberto González Short shared their article on Facebook
Hace 8 horas
Roli Marín Tapia’s article was featured
Hace 8 horas
Roberto González Short shared their article on Facebook
Hace 11 horas
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Hace 11 horas
Carlos Enrique Garcia Neira’s article was featured
Miércoles
Roberto González Short’s blog post was featured
Martes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Martes
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s article was featured
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Martes
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s article was featured
Lunes
Pedro Pablo Polo Anaya shared their article on Facebook
13 de Ago.
Roberto González Short shared their article on Facebook
13 de Ago.
Pedro Pablo Polo Anaya’s article was featured
13 de Ago.
A Pedro Pablo Polo Anaya le gustó el perfil de Pedro Pablo Polo Anaya
12 de Ago.
Pedro Pablo Polo Anaya compartió un perfil en Facebook
12 de Ago.
Más...

.:LOS ALBAÑILES:.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOMOS CULTURA