PUBLICAR NOTICIAS ----------------------------------------------------------------- Aqui (+)

PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© / RT EN VIVO...

 Fomenta el Consejo de la Crónicaconocimiento de la historia local /  * Presentan el libro “Unidos en un mismo cuerpo, monarquía y sociedad en un tiempo de reformas. Veracruz, 1764-1810”.

Xalapa, Ver.- Como parte de la labor de difusión de la cultura y la historia local que impulsa el Ayuntamiento de Xalapa a través del Consejo de la Crónica, se presentó en el Casino Xalapeño el libro “Unidos en un mismo cuerpo, monarquía y sociedad en un tiempo de reformas. Veracruz, 1764-1810”. Durante el evento, el cronista de la Ciudad, Vicente Espino-Jara, y el autor, Luis Juventino García Ruiz, reflexionaron sobre las desigualdades sociales que se acentuaron en la Nueva España por las estrategias puestas en marcha para garantizar la continuidad de la monarquía y sus privilegios. 

Esta obra, editada por el Colegio de Michoacán y la Universidad Veracruzana, expuso Espino-Jara, establece la importancia de Veracruz desde el siglo XVIII hasta la primera década del XX, al dar cuenta de acontecimientos militares, políticos, económicos y aportar información sobre la vida cotidiana de los españoles y la población indígena, así como de las actividades comerciales que en territorio xalapeño impulsaron el desarrollo y la transformación de la entidad.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOBRE HISTORIA

EL PAÍS.COM

.:LOS ALBAÑILES:.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOMOS CULTURA