PUBLICAR NOTICIAS ----------------------------------------------------------------- Aqui (+)

PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© / RT EN VIVO...

 Renovación de las promesas bautismales de hermanos del Camino Neocatecumenal... 

Ángel Rafael Martínez Alarcón / PRENSAMÉRICA MÉXICO

Dentro de la gran solemnidad de Pascua de 2018 en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Xalapa, presidida por el Arzobispo Excmo. D. Hipólito Reyes Larios, ha habido un acontecimiento de suma importancia para toda la Arquidiócesis de Xalapa, siendo una noche diferente. Ya que 80 hermanos pertenecientes a las comunidades del Camino Neocatecumenal, de las parroquias de Catedral y de Nuestro Señor del Calvario del decanato centro de Xalapa, en un marco festivo y alegre, han renovado solemnemente sus promesas bautismales, dentro de la celebración de la Vigilia Pascual, después de un largo y hermoso recorrido de maduración de la fe, viviéndolo en pequeña comunidad, a imagen de la Sagrada Familia de Nazareth, en humildad, sencillez y alabanza. Así, en este ambiente jubiloso, los catequistas de la zona centro de la provincia eclesiástica de Veracruz, garantes de la fe de estos hermanos, han presentado delante del Arzobispo a estos hermanos.   

            Dicha Iniciación Cristiana, del Camino Neocatecumenal, ha comenzado en México, hace casi 44 años, justo por la Arquidiócesis de Xalapa, con el consentimiento y aprobación del Excmo. D. Emilio Abascal y Salmerón, segundo Arzobispo de Xalapa, quien autorizó la fundación de las comunidades, llevando adelante tal experiencia el P. Alberto Zamora Salicrup (E.P.D.), Carlo Rotta y Pili Antello; y gracias a la petición y anuencia del P. Ernesto Sánchez, y el P. José Benigno Zilli, párrocos del Beaterio y Catedral en aquellos tiempos.

Hoy vemos la presencia del Camino Neocatecumenal extendido por casi todo el país, en un total de 45 diócesis, alrededor de 250 parroquias y casi mil comunidades. Siendo muchos los frutos, reconstruyendo tantos matrimonios y con la presencia de muchos jóvenes, de los cuales salen vocaciones para la vida sacerdotal y religiosa; y sobretodo ayudando a tanta gente que sufre a tener un encuentro personal e íntimo con el amor gratuito de Jesucristo, a través de la escucha de la Palabra, de una Liturgia participativa y viviendo la fe en una pequeña comunidad.

            El Papa Francisco ha afirmado al respecto: “… es el Camino Neocatecumenal, un verdadero don de la Providencia a la Iglesia de nuestro tiempo, como ya lo han afirmado mis Predecesores: especialmente San Juan Pablo II cuando dijo: “Reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos de hoy” (Carta Ogniqualvolta, 30 de agosto de 1990: AAS 82 [1990], 1515).

            El Papa Francisco presidirá la celebración de los 50 años de la fundación del Camino Neocatecumenal el 5 de Mayo de 2018 en la Ciudad de Roma, siendo uno de los carismas que el Espíritu Santo ha suscitado después del Concilio Vaticano II. Y teniendo la bendición y aprobación de los Santos Papas: Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI, quien ha aprobado los Estatutos del Camino Neocatecumenal y actualmente el Papa Francisco.

Que Dios siga derramando gracias abundantes a este don del Espíritu Santo y la Virgen siga intercediendo, para el bien de toda la Iglesia, esperando así, que Carmen Hernández, iniciadora del Camino, interceda ahora desde el cielo por también el iniciador Kiko Arguello, y por el P. Mario Pezzi, que durante tantos años ha acompañado al equipo internacional, y a M. Ascensión Romero, que actualmente es parte de este equipo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOBRE HISTORIA

EL PAÍS.COM

.:LOS ALBAÑILES:.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOMOS CULTURA