PUBLICAR NOTICIAS ----------------------------------------------------------------- Aqui (+)

PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© / RT EN VIVO...

 

CIEN FRASES DE V... Y UNA CANCIÓN DE AMOR

Por JAIME ALBÁN

Pocas veces he tenido en mis manos un libro hermoso, cargado de vitalidad, aleccionador que, en la práctica, termina convirtiéndose en un faro de luz para el sendero que busques andar.

Y no me sorprende, en lo absoluto, porque está escrito en la sencillez de un maestro, con la humildad de un sabio, con la profundidad de un filósofo, con la ternura de un padre, con la sinceridad de un amigo que te muestra la verdad de lo que la academia le ha enseñado y de la experiencia que diariamente la vida le ha impuesto. Se trata de CIEN FRASES DE V…. y UNA CANCIÓN DE AMOR, escrito por el Dr. ORLANDO RAFAEL PIN BENAVIDES, un reconocido médico que está construyendo su propio espacio en las letras ecuatorianas. De su autoría son LA VIDA SIGUE y MADRE VIDA, de lo que se colige que el médico Pin Benavides está arribando a una madurez literaria, nada común en la rama de la medicina.

La temática que aborda Pin Benavides en esta su última producción es variada, pero en cada uno de sus pensamientos mantiene la profundidad que lleva a los lectores a meditar y reflexionar sobre su existencia y su propio yo, a recorrer lo andado, a entender lo ganado y a valorar lo perdido e irrecuperable.

“Haré una tumba de besos para sepultarte” y confirma esa pasión diciendo que “De tanto matar la sed de tus besos quedé deshidratado en el mar de tus tormentas” y remata señalando que “Con corcheas y semi corcheas haré una melodía en tu sinfónico cuerpo desnudo”. Está dibujado el amor en estos pensamientos echados al viento…

Orlando Pin Benavides, quien a más de ejercer la medicina con pulcritud y dirigir gremios como PAMA, en su condición de vicepresidente, docente de la Universidad de Guayaquil y mantener la Maternidad “ORLANDO PIN” no es ajeno al tráfago del diario vivir que lo ha recogido en pensamientos como “La gente no sabe cuánto pesa en un alma con resentimientos”, que “La generosidad trae prosperidad triplicando nuestros bienes materiales y haciendo crecer nuestra cuenta espiritual” y que “El mal que haces ahora, la vida te lo cobra con intereses de chulquero”.

Al leer este tercer libro de Pin Benavides no hay fórmula efectiva para encajonar los pensamientos expuestos porque están concatenados unos con otros a pesar de la temática diferente, convirtiéndose en una lectura recurrente, al punto que puedes empezar a leer la obra desde el principio, en una página de en medio o en la última que contiene el sumun de su trabajo: “Tratando de congelar mis ideas para que no le dé insolación a mi alma”. Este es un libro tan hermoso que lo puedes leer en casa, en la Metrovía o cuando vas de paseo por la playa o la serranía.

Autografiando un libro a su amigo el sacerdote Julio Sánchez.

Veamos que encontramos en sus páginas, escogidas al azar: “La vida es una piñata, te dan duro para reventarte y al final hay dulces y sorpresas” o como que “La brutalidad no paga IVA”, o que “Los errores son para aprender, no para reincidir, equivocarse es bueno pero que no se te haga un hábito”, pero en todos estos pensamientos existe un trasfondo de verdad que el mismo autor lo reconoce: “Si es locura decir la verdad soy loco de remate la verdad duele más que acostarse con hambre”.

Y en lo más personal, Pin dice que “En esta guerra contra la depresión aprendí a aprovechar mi soledad escribiendo mi vida” y remata señalando: “Soy arquitecto y tejedor de sueños, pero sufro de insomnio” y que ¡La vida es una obra musical, una escala de corcheas y semi corcheas, cantemos día a día el mejor de nuestros conciertos”!

“La vida es una poesía, combinemos prosas y versos, escribamos día a día nuestro mejor libro”. Este pensamiento resume en quince palabras la profundidad de 100 FRASES DE V…. Y UNA CANCION DE AMOR, canción que la escribió el mismo Pin con música del cantautor Eduardo Albornoz.

Este 11 de julio en el edificio Las Cámaras, a las 18h00, los guayaquileños tendremos un motivo muy especial para reunirnos allí porque será presentado el tercer libro de Orlando Pin Benavides, un acontecimiento para las comunidades médicas y literarias y para el público general que pocas veces puede encontrarse con libros hermosos y llenos de vida.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOBRE HISTORIA

EL PAÍS.COM

Roberto González Short shared their article on Facebook
Hace 12 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s article was featured
Hace 12 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s article was featured
Hace 21 horas
Roberto González Short shared their article on Facebook
Hace 21 horas
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roli Marín Tapia’s article was featured
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto Godínez Soto’s article was featured
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira’s article was featured
Miércoles
Roberto González Short’s blog post was featured
Martes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Martes
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s article was featured
14 de Ago.
Roberto González Short shared their article on Facebook
14 de Ago.
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s article was featured
14 de Ago.
Pedro Pablo Polo Anaya shared their article on Facebook
13 de Ago.
Más...

.:LOS ALBAÑILES:.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOMOS CULTURA