REGLAMENTO

REGLAMENTO PRENSAMÉRICA©

Prensamérica Internacional© es un sitio en el cual las personas se informan, comparten y participan en torno a una temática en común. Al registrarte en esta red, aceptas sus reglas de uso y participación.

Reglas de uso y participación de esta Plataforma de Noticias

Este sitio tiene como objetivo ser un espacio de conversación e interacción entre personas que comparten intereses similares y es deber de todos los que la componen, mantener el orden y el respeto dentro de él. La participación en esta red está abierta para todos aquellos que quieran comentar sobre los contenidos publicados. Para hacerlo debes utilizar un nombre reconocible y dejar tu dirección de correo electrónico para que puedas ser contactado si es necesario.

En esta red también podrás participar escribiendo tus propios artículos. Para hacerlo, debes inscribirte completando un perfil dentro de la red. Podrás subir tu fotografía personal, escribir tus intereses, entre otra información y así otros podrán conocerte, saber sobre lo que has escrito o comentado en la red, contactarte, seguirte, entre muchas otras cosas.

Todas las personas que dejen comentarios o escriban artículos dentro de esta red, deberán hacerlo siguiendo la temática central del sitio, por lo que cualquier contenido que no tenga relación directa con el espíritu de la red, quedará a plena disposición del administrador de la misma. "....nuestras informaciones pueden ser utilizadas por otros medios y publicarse en sus espacios.", siempre que se mencione nuestra fuente: Prensamérica Internacional.

El administrador se reserva los derechos de admitir o bloquear a aquellas personas que no cumplan con las reglas de uso y participación de esta red.

Sobre Actualidad RT (Rusian Today)

Actualidad RT es la agencia de noticias más importante de Rusia, con la que Prensamérica mantiene nexos y permisos por escrito con miras a establecer y mantener Cobertura de sus contenidos. Las publicaciones de nuestros periodistas y nuestro accionar en América sólo se limita a una retransmisión autorizada de nuestra parte. No somos RT, aunque ocasionalmente los logos de RT aparezcan en la grilla de televisión y otros contenidos visibles en Prensamérica.

Prensamérica Internacional© es una Red global de periodismo ciudadano que tiene como finalidad, proporcionar espacios de publicación a periodistas, comunicólogos o personas que tengan la inclinación y el deseo de convertirse en reporteros del acontecer de su entorno. Al estar en la Plataforma Ning, nuestra Red cuenta con las herramientas del Marketing Viral necesarias para que el mensaje de cada integrante alcance el nivel de impacto necesario en el Internet, redes sociales y los diferentes motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, Facebook entre otros.

En Prensamérica Internacional© COBRAMOS MEMBRESÍA OBLIGATORIA y sugiere a sus integrantes que los reportes enviados respeten la Carta de Estilo o, en su defecto, permitan que sean editados por nuestro equipo, sí aceptamos un el pago en la memdida de lo posible. Las asociaciones de periodistas que regularmente plantean 'Alianzas' con nuestra plataforma, deberán pagar el monto de 50 USD al año, para efectos de pagos de Dominio y mantenimiento a la plataforma y despacho de los miembros cubiertos por dicha alianza.

Una vez al año, solicitaremos el pago de afiliación, el que es OBLIGATORIO.

Basado en el principio Universal de la libertad de expresión, a nuestros integrantes no se le pedirá titulación universitaria para ocupar una membresía pero del mismo modo, deberá asumir plena responsabilidad por los despachos o denuncias que emita, los cuales no necesariamente coincidirán con la opinión editorial de esta Red.

Prensamérica Internacional definitivamente excluirá:

Plagio
Comentarios Ofensivos a personas públicas o naturales.
Informaciones o trabajos que contengan errores históricos o que, al menos, no citen una fuente responsable del contenido y promoción de los  temas  que se analizan y/o difunden.  No perseguimos ni fervorizamos ideas religiosas, ni discriminamos o privilegiamos  a persona alguna por motivos de raza, política, cultura, o preferencias sexuales.

PUNTOS GENERALES

Aunque los integrantes del equipo tendrán la libertad de publicar trabajos de corte más literarios como cuentos, ensayos, critica artística, etc., Prensamérica Internacional se apoyará, básicamente, de informaciones, también los pueden publicar directamente en esta plataforma. Este género periodístico permite credibilidad. El redactor tiene la responsabilidad de relatar con la mayor objetividad y veracidad posible, cómo se han producido esos acontecimientos o hechos. Es prioridad nuestra informar. Es el género que permite mayor utilidad desde fuera; nuestras informaciones pueden ser utilizadas por otros medios y publicarse en sus espacios.

El estilo lingüístico que utilizaremos está claramente definido por las siguientes normas: claro, concreto y conciso.

El redactor ordenará los datos en la narración de la información en orden decreciente a su importancia: parte de los datos más importantes para llegar hasta aquellos menos significativos que cerrarán el cuerpo de su noticia; una estructura de pirámide invertida.

En este género se deben incluir los datos esenciales para la comprensión del acontecimiento. Se tiene que proporcionar al público las respuestas a las llamadas 5 preguntas: Quién, qué, cuándo, dónde, por qué; a las que, eventualmente se puede añadir el Cómo.

La información se compondrá de tres partes: titular, lead y cuerpo de la noticia.
Se debe aportar el mayor número de datos utilizando el menor número de palabras.

Estilo de Redacción

El estilo de redacción debe ser breve, sencillo, claro, conciso y preciso. Fácilmente comprensible para el lector. Evitando las redundancias (“historia pasada”, “grave peligro”, “memorioso recuerdo”, etc.) y las construcciones largas o complejas. De igual forma, es recomendable que la redacción se centre en hechos objetivos, priorizándolos sobre otros elementos, como las adjetivaciones excesivas.
Las palabras empleadas deben ser comunes. Cuando haya que incluir términos poco frecuentes como los científicos, es preciso explicar al lector su significado.
Los párrafos deben ser breves, no expresar más de una idea. Su extensión no debe exceder las siete líneas.
La extensión del trabajo estará acorde con la trascendencia del suceso. La información no debe exceder los siete párrafos, pudiendo llegar hasta 15. Como es un medio digital, puede utilizar las ventajas del hipertexto.
Cuando en un trabajo se cite a una persona, se explicará de quién se trata, comenzando siempre por los nombres y dos apellidos. En las restantes citas, puede utilizar solo los apellidos.
Para el tratamiento de celebridades, sitios históricos, entidades, centros…, se debe respetar el nombre artístico, profesional e histórico por el cual es conocido, además de hacer referencia obligada sobre el tema
No hay que abusar de frases y otras análogas que hagan más largo el discurso.

Titulares

Los titulares deben responder fielmente a la información, éste no debe exceder las 12 palabras.
El uso de las interrogantes y admiraciones debe ser limitado. Los dos puntos se utilizarán solo cuando después de un nombre propio siga una frase entrecomillada (una frase pronunciada por esa persona)
No deben emplearse siglas en los titulares, salvo que sean sobradamente conocidas y nunca más de una en el título.
Los verbos de los titulares se ponen, preferentemente en tiempo presente. También se prefiere la afirmación a la negación.
En los títulos se empleará letras en Alta y baja.

Los directivos y dueños de este proyecto somos TODOS los que lo conformamos, aunque la responsabilidad de lo publicado corresponde a cada autor sobre su noticia publicada. / Director general Roberto González Short / Tel: +56 99216 3609 / SANTIAGO CHILE. 

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM