8581315274?profile=RESIZE_400x

La vida es un trayecto, a veces, vertiginoso, proceloso, otras veces, amable, descansado, apacible, cándido. Entonces, la vida se convierte en una condición, en un instante.  Dentro de estos devenires, la satisfacción con lo que uno hace se convierte en una dimensión ineludible de cada persona. Entonces, aparecen acciones y actividades grandes y pequeñas, pero todas están destinadas a construir el placer, la gratificación. En este trance, aparece, la inseguridad, es decir, la persona no se siente satisfecha, incluso cuando construye, logra “grandes” procesos y resultados.

Esa inseguridad transporta a la persona a un terreno mucho más profundo y escondido, ya que el sujeto se encuentra inmerso en una inseguridad causada no por la insatisfacción, sino por una vana sensación de hacer cosas en busca del aplauso de los demás. Aquella persona no disfruta, casi siempre se siente insatisfecho, inseguro frente a lo que realiza, porque en el fondo, está esperando que los demás le refuercen sus acciones, a través de los halagos, aplausos.

Aquella persona, espera fehacientemente, que los otros se alegren de sus logros, de sus hazañas. Esta pre-ocupación no le permite regocijarse con aquello que tiene en sus manos. Le parece que es un logro inútil, ya que los demás ni siquiera se conmueven, no mueven un dedo y no tendrían por qué hacerlo. La pre-ocupación de esa persona está centrada en una razón externa, fuera de su control, entonces, su motivación es un motor externo, que viene de afuera. Pero aquella razón externa no siempre es gratificante, amable, no aplaude todo el tiempo, se cansa rápido, se enoja, se rebela con rapidez y lo peor es que no cambia, siempre se mantiene estática.

Lo que uno realiza, en lo posible, debe estar destinado a buscar el aplauso interno, el aplauso propio, no el de los demás. El aplauso de los demás es efímero, inconsistente, superficial, pero el aplauso propio es fiel y seguro. Cuando se busca los halagos de los demás, la vida puede ser cansada, agobiante.

Así es como la vida se puede convertir es un deseo ferviente de aprobación externa. A la persona le puede ir fantásticamente, en diferentes áreas, pero seguirá sintiéndose inseguro mientras no disfrute de aquello que ya logró.

El aplauso de los demás es altamente gratificante, puede obnubilar la mente, embotar los sentidos, pero es fugaz y en su vientre lleva globos llenos de aire obsoleto y asfixiante. Sería muy saludable y productivo que las acciones de cada uno estén destinadas a buscar el aplauso propio.

 

Roli Marín Tapia

Redactor Prensamérica Perú

 

 

Recientemente...

Roberto González Short posted a discussion in Pluma en Derecho
Hace 4 horas
The group Pluma en Derecho was featured
Hace 4 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Salvador Díaz Pineda’s article was featured
I
Te beso, y es como si quisiera besar una nube. De repente brotas de la nada, y no respetas ninguna barrera, porque tu límite no marca fronteras.
Eres de aquí, y de cualquier parte, en todo lugar te propagas, eres perenne.
Brotas en el…
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
La obra magna del querido e inolvidable radiodifusor porteño Carlos Armando Romero Rodas ( + ) el recordado CARR, Radio Cristal, completa hoy seis décadas y cuatro años de incesante trabajo, que no se ha descontinuado jamás.Es verdad que los…
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Allá en lugar apartado del Hemisferio Occidental, se destaca la solitaria silueta de un Cromwell moderno: su espíritu, si de él eliminamos el fanatismo puritano del Gran Protector, es idéntico al de éste en fuerza reconstructora. Su sola existencia…
Sábado
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Sábado
Roberto González Short commented on Ana María Göede R's blog post EL PALPITAR DE LA POESÍA Y NEUROEDUCACIÓN / Chalo Rodríguez / Lima - Perú
"Excelente entrevista, magistrales respuestas, qué lindo sería conocerle. Gracias Ana María, por este documento tan valioso!!!!"
Viernes
Ana María Göede R’s blog post was featured
La poesía tiene tras ella una pluma que va dejando una estampa, que es el atuendo del Poeta. Hoy quiero presentarles a un poeta peruano nacido un 28 de julio enPuerto Pacasmayo, departamento de La Libertad, Perú. Rodríguez tiene una interesante…
Viernes
Se destacó a gaston gaete coddou
Viernes
Roberto Godínez Soto’s article was featured
 Por: Juan Carlos Méndez Fernández.
Se dice que el mundo está lleno de ellos, que han sido utilizados desde la antigüedad (... dadme un Ángulo como punto de equilibrio y moveré el mundo...), la forma perfecta, dentro de nuestro cuadro,  formaremos…
Viernes
Roberto González Short’s blog post was featured
COLIMA MÉXICO.- Un cúmulo de emociones y de gran expectativa son las que se generaron la tarde de este martes 16 de febrero en varios países de América Latina, tras darse a conocer por la agencia de noticias Prensamérica Internacional© desde Colima…
Viernes
Jasmín Cacheux ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Jueves
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Por: LCDO. LENIN TORRES ALVARADO
 


Cuando ya se ha cumplido más de un año de la pandemia, varios países, han empezado su proceso de vacunación y otros tienen proyectado hacerlo en el primer trimestre de este 2021. La vacuna contra el Covid 19,…
Jueves
A Roberto González Short le gustó la Noticia CON ÉXITO SE DESARROLLÓ MOVILIZACIÓN POPULAR CONTRA EL FRAUDE / ACTUALIDAD / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Jueves
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201