8573114274?profile=RESIZE_710x

La vida parece ser un abanico de sensaciones y emociones, en algunos casos, éstas son ordenadas, en otros casos, son caóticas, desorganizadas, pero al fin y al cabo forman parte del discurrir cotidiano de la vida, entonces, no hay que temerlas o alejarnos de ellas, al contrario, debemos acercarnos para vivirlas.

Cada momento de nuestra vida tiene su propio encanto, este encanto nos encapsula, nos embruja, nos despierta, nos mueve y nos permite ver las cosas mucho más livianas, lisonjeras y sencillas. Entonces, desaparecen, por un momento, las razones, los argumentos e intentamos viajar por otros terrenos mucho más cortos, pero profundos. Y, es aquí donde empiezan a nacer aquellos momentos inefables que nos dejan estupefactos y boquiabiertos, porque sus encantos tocan los lugares más sensibles de nuestros seres.

Entonces, nos enrolamos y nos adherimos a aquellos eventos, aparentemente, insignificantes, sencillos, gratos: tomar una taza de café entre amigos, conversar y reírnos de eventos nimios, tontos, banales, caminar por una calle desconocida y reírnos de la vida, de aquello que creemos que los demás están pensando. Estos devenires también tienen significado, porque construyen tranquilidad, confianza, sosiego y producen, en nosotros, carcajadas de satisfacción y alivio. Y, es que vivimos en un mundo demasiado serio como para pensar que todas las cosas son importantes.

Así aparece lo sencillo, lo imperceptible, aquello que fácilmente se deja de lado. Empezamos a contar historias, aparentemente, superficiales, frívolas, relatamos experiencias, aparentemente, estúpidas, inútiles, pero en el fondo contienen una verdad y lo único que necesitan es, probablemente, ser escuchadas. Aquí aparece el discurrir de la vida sin textos, solo con pretextos pequeños y placenteros que se van dibujando al ritmo de una carcajada, de un apretón de manos, de un saludo, de un suspiro, de una complicidad de niños.

Entonces, nos reímos y no sabemos por qué, solo nos dejamos atraer por la melifluidad de esto que no sabemos qué es y de aquello que parece ser. Incluso, el lenguaje, las palabras cambian y se convierten en cualquier cosa, menos en lo que deberían ser; inventamos palabras, frases, sonidos, nos reímos de nuestras expresiones que no tienen sentido, hilación, coherencia y que carecen de importancia. Parece que nada importase. Solo nos entregamos al momento y nuestros instintos obedecen, ciegamente, al encanto de estos minutos que se convertirán en recuerdos impenetrables, sempiternos y cándidos.

Nos seguimos riendo y la vida pasa desapercibida, pero pletórica de satisfacción. Nos seguimos riendo y el trabajo adquiere otro semblante. Nos seguimos riendo y el mundo se transforma en carcajadas. Entonces, dormimos en paz y despertaremos con tranquilidad. Mañana escucharemos, tal vez, una voz amigable que nos diga: no tengas miedo de contarme aquella historia sin sentido, no tengas miedo de salirte de lo usual, de lo cotidiano, de los protocolos, de las convenciones. Nos seguimos riendo y lo insignificante adquiere significado.

 

Roli Marín Tapia

Redactor Prensamérica Perú

Recientemente...

Roberto González Short posted a discussion in Pluma en Derecho
Hace 6 horas
The group Pluma en Derecho was featured
Hace 6 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Salvador Díaz Pineda’s article was featured
I
Te beso, y es como si quisiera besar una nube. De repente brotas de la nada, y no respetas ninguna barrera, porque tu límite no marca fronteras.
Eres de aquí, y de cualquier parte, en todo lugar te propagas, eres perenne.
Brotas en el…
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
La obra magna del querido e inolvidable radiodifusor porteño Carlos Armando Romero Rodas ( + ) el recordado CARR, Radio Cristal, completa hoy seis décadas y cuatro años de incesante trabajo, que no se ha descontinuado jamás.Es verdad que los…
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Allá en lugar apartado del Hemisferio Occidental, se destaca la solitaria silueta de un Cromwell moderno: su espíritu, si de él eliminamos el fanatismo puritano del Gran Protector, es idéntico al de éste en fuerza reconstructora. Su sola existencia…
Sábado
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Sábado
Roberto González Short commented on Ana María Göede R's blog post EL PALPITAR DE LA POESÍA Y NEUROEDUCACIÓN / Chalo Rodríguez / Lima - Perú
"Excelente entrevista, magistrales respuestas, qué lindo sería conocerle. Gracias Ana María, por este documento tan valioso!!!!"
Viernes
Ana María Göede R’s blog post was featured
La poesía tiene tras ella una pluma que va dejando una estampa, que es el atuendo del Poeta. Hoy quiero presentarles a un poeta peruano nacido un 28 de julio enPuerto Pacasmayo, departamento de La Libertad, Perú. Rodríguez tiene una interesante…
Viernes
Se destacó a gaston gaete coddou
Viernes
Roberto Godínez Soto’s article was featured
 Por: Juan Carlos Méndez Fernández.
Se dice que el mundo está lleno de ellos, que han sido utilizados desde la antigüedad (... dadme un Ángulo como punto de equilibrio y moveré el mundo...), la forma perfecta, dentro de nuestro cuadro,  formaremos…
Viernes
Roberto González Short’s blog post was featured
COLIMA MÉXICO.- Un cúmulo de emociones y de gran expectativa son las que se generaron la tarde de este martes 16 de febrero en varios países de América Latina, tras darse a conocer por la agencia de noticias Prensamérica Internacional© desde Colima…
Viernes
Jasmín Cacheux ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Jueves
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Por: LCDO. LENIN TORRES ALVARADO
 


Cuando ya se ha cumplido más de un año de la pandemia, varios países, han empezado su proceso de vacunación y otros tienen proyectado hacerlo en el primer trimestre de este 2021. La vacuna contra el Covid 19,…
Jueves
A Roberto González Short le gustó la Noticia CON ÉXITO SE DESARROLLÓ MOVILIZACIÓN POPULAR CONTRA EL FRAUDE / ACTUALIDAD / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Jueves
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201