3556766851?profile=RESIZE_710x

Los acontecimientos de este mundo: las propagandas, los anuncios en pantallas gigantes, las descripciones de la realidad, los detalles nos hacen creer que este mundo es real. Entonces, empezamos a convivir con un mundo real que se ufana de ser conocido y descubierto, es así como la realidad nos conduce a la realidad y al adormecimiento de nuestros sentidos, porque parece que todo está dicho o explicado y no hace falta descubrir nuevas ventanas o nuevos caminos. Nuestros sentidos parecen embotarse y obedecer, ciegamente, a los acontecimientos reales.

 Las investigaciones, las estadísticas, estudios cuantitativos exponen la realidad a nuestros ojos como un evento palpitante, tangible y palpable. Tendemos a explicar cada cosa, nos angustia mucho el no saber algo sobre algo, fehacientemente, buscamos razones y erigimos teorías hegemónicas e intentamos encontrar una organización que las respalde. Empezamos a movernos con y dentro de la lógica, partimos de premisas y llegamos a conclusiones, ya ni siquiera nos importan las preguntas, solo queremos obtener respuestas. Todo se convierte, paradójicamente, en un proceso lineal.

La ciencia ausculta cada objeto, cada organismo, usa microscopios para ventilar y mostrarnos los más mínimos ápices de la realidad. Las maquinas sofisticadas nos hacen ver las partículas más pequeñas de los objetos, entonces, por un momento, nos parece ver todo y encima lo pequeño es dimensionado para ser visto. No nos contenta la unidemensionalidad, entonces, caemos en el cuento de la tercera o cuarta dimensión. La realidad es un evento simple, banal y lo  peor de todo es que otros intentan mostrarnos la realidad, entonces, nos presentan la realidad que ellos quieren que conozcamos. Convivimos cada día con el orden natural de lo que pasa en el mundo.

Todos estos acontecimientos lo que hacen es esconder el juego, la incertidumbre, la confusión, los procesos circulares. Ya no nos asombramos, ya no nos quedamos boquiabiertos frente a aquello que se mueve en otro orden, en el orden sobrenatural. Los acontecimientos descritos arriba lo que intentan es desaparecer el misterio, la duda, en palabras de Jean Baudrillard, la seducción, el hecho de ser y no ser, las apariencias. Y es que la vida no es real, afortunadamente, la vida, el mundo todavía seduce y atrae porque en su vientre lleva la sutileza de ser esto aquí y de no ser esto allá y viceversa.

Lo oculto, lo que necesita ser descubierto es más llamativo que la realidad misma. Y es que el mundo, la vida necesitan maquillarse para confundir a los que observan. El mundo, la vida, la realidad se embellece cuando se mueven en el orden sobrenatural, cuando trascienden, cuando se esconden frente los ojos avizores del hombre. Entonces, la inteligencia se convierte en juego sutil y astuto, preñado de rituales. En este sentido, el juego deja de ser pragmático, concreto, directo y se transforma en ambiguo, ubicuo, inefable.

Por eso, hoy puedo decir que lo más me aterra es pensar que este mundo en algún momento llegue a ser real, pero como dice Jean Baudrillard, entonces, habremos muerto.

 

Roli Marín Tapia

Redactor Prensamérica Perú

 

Recientemente...

Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Ángel Rafael Martínez Alarcón.
El año 2020 será recordado como El Año de la Peste, en año que el Covid-19, el virus que vino a cambiar al mundo en todos los sentidos. Lo que no hicieron las guerras mundiales, ni la amenaza nuclear. La pandemia de co…
Hace 4 horas
Roberto González Short commented on Roberto Godínez Soto's article AHURA MAZDA
"Valioso aporte. Casualidad, la marca del auto Mazda, tiene esas dos alas abiertas. Quié lo diría!!"
Hace 8 horas
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto
Ahura Mazda es el nombre de una divinidad exaltada por Zoroastro como el Creador no creado, es decir, la deidad suprema. Era la divinidad principal de la religión de los persas. Ahura Mazda es el comienzo y el fin, el cread…
Hace 8 horas
Fany Maricela Romero Zepeda shared their article on Facebook
Hace 8 horas
Roberto Godínez Soto y Víctor Daniel Nateras Espinoza ahora son contactos en Prensamérica
Hace 9 horas
Kevin Giménez’s article was featured
El artista plástico Kevin Giménez, nos presenta en esta nueva producción pictórica, una importante serie de obras, cuya temática es el cuidado y defensa de la naturaleza, profundiza en esta oportunidad el destino perjudicial del hombre del 'hombre s…
ayer
JOSE RAFAEL ROJAS CALVILLO compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Pedro Pablo Polo Anaya compartió su foto en Facebook
ayer
Roberto González Short compartió su foto en Facebook
ayer
Pedro Pablo Polo Anaya’s photo was featured
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
ayer
Pedro Pablo Polo Anaya’s photo was featured
ayer
Roberto González Short compartió su foto en Facebook
ayer
Roberto González Short le gustó la foto de Pedro Pablo Polo Anaya
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia LA ESCUELA Y EL COVID19 de Evaristo Velasco Álvarez
ayer
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201