2021: FUNDACIÓN CLUB DE PAZ COSTA RICA, COSECHA LO SEMBRADO TRAS 39 AÑOS DE OBRA SOCIAL

Vistas: 303
Conseguir un codigo de inserción

8052624063?profile=RESIZE_710xEl directorio general de Prensamérica México aprobó más de una decena de premios entre los muchos postulados a nivel de América Latina. 

DIC. 25 2020 / COLIMA MÉXICO.- Tal como lo ha sostenido la cadena de noticias Prensamérica Internacional© desde hace varios años cuando se institucionalizó el Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia en 2015, nuevamente en este reluciente año 2021 sus altos directivos anuncian una nueva jornada de premiación internacional. Recordemos que esta cita estaba programada para noviembre de 2020, pero quedó anulada por la actual Pandemia Covid-19 que sigue afectando a la humanidad.

8341289678?profile=RESIZE_710x

ELLOS AL FRENTE.- Lic. Juan José Vargas Fallas (Vicepresidente); Bellamira Álvarez Mora (Fiscal); Rosibel Valverde Valverde (Presidenta); Vilma Arce Hernández (Secretaria) y Zeidy Castro Monge (Tesorera).

8341167091?profile=RESIZE_584xCOSTA RICA EN LO ALTO

Fue el propio director nacional de Prensamérica México©, Roberto Godínez Soto, quien argumentó las virtudes de la institución que recibirá este Galardón en la categoría Rescate Humanitario 2021, noticia que ya se había filtrado al público a raíz del contagiante entusiasmo de los protagonistas de esta historia. 

«Es para todo el directorio nacional y la jefatura internacional de Prensamérica, con sede en Chile, un grato honor poder confirmar que el Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia en la categoría Rescate Humanitario 2021, le será entregado en Colima México a Fundación Club de Paz de Costa Rica. Me permito también recalcar que el Club de Paz nació el lunes 1° de febrero de 1982, cuando fuera fundada por el Lic. Juan José Vargas Fallas, después de uno de sus viajes misioneros a las selvas del Amazonas en Brasil, o sea, aquí estamos premiando muchos logros y virtudes del humanista Vargas Fallas, quien supo rodearse de las mejores personas de su país a lo largo de 39 años, para arrancar con sus primeros proyectos en la emisora católica costarricense Radio Fides, naciendo así el jueves 1° de octubre de 1987 la Asociación Misionera Club de Paz», dijo Godínez a medios desde Colima.

 

8341170299?profile=RESIZE_584x

Aquí vemos el trabajo misionero del costarricense Juan José Vargas Fallas en zonas indígenas de su país.

TRAYECTORIA MISIONERA

Después de años de experiencia y de muchas consultas con sacerdotes y laicos, se presentó al entonces Arzobispo Monseñor Román Arrieta, la Asociación Misioneros de la Paz, el seguimiento y orientación estuvo a cargo del sacerdote Francisco Fierro; el Arzobispo dio la aprobación a los Estatutos y Reglamentos el 23 de octubre de 1989. Por un periodo Ad Experimentun de tres años, y desde ahí Club de Paz viene trabajando al servicio de los más necesitados y de la Iglesia. 

8341170875?profile=RESIZE_710x

En esta gráfica observamos al entonces jovencito Juan José Vargas, cuando el Papa Juan Pablo II le ungía física y espiritualmente, estos encuentros marcaron para siempre su corazón. 

Esas fueron en resumidas cuentas las pautas que se dieron para consolidar este Refugio Humanitarioen Costa Rica, al que acuden diariamente cientos de personas en extrema pobreza, indigencia, alcoholismo y otras dolencias del alma, los usuarios reciben alimentación diaria, una buena cantidad puede dormir en las instalaciones de manera digna, reciben también ropa, calzado, educación y cuando se puede se les inserta en el mundo laboral, no sin antes ser abordados de manera gratuita por servicios de salud pública.

8341172296?profile=RESIZE_710xTambién con la Madre Teresa de Calcuta este costarricense tuvo cercanía, encuentros que le inyectaban fuerzas para seguir.

SOBRE SU FUNDADOR

Fue el director de Prensamérica México© quien reseñó el perfil del fundador de Club de Paz, Juan José Vargas Fallas, señalando algunas anécdotas del conocido humanista centroamericano.

8341618462?profile=RESIZE_710x

«Hemos investigado con paciencia mucho sobre esta Fundación y sobre su fundador, nosotros como Agencia de Noticias quisimos originalmente otorgar este premio a Juan José, sin embargo a solicitud del mismo fundador y en coordinación con la actual Junta Directiva de Club De Paz, se determinó que el destino de este Galardón es que lleve acuñado el nombre de Fundación Club de Paz Costa Rica, permitiéndose con ello que cada uno de los voluntarios y funcionarios que a lo largo del tiempo militaron para esta ONG, se puedan sentir gratificados también con este acto, pues cada uno de ellos aportó su granito de arena. Sobre el apreciado fundador puedo destacar que desde 1975 inició su apostolado de servir a la humanidad, estuvo cinco años en el Amazonas (Brasil) como misionero, y es a través de Club de Paz que surgen otras obras sociales como La Puerta Abierta, La casa las Manos de Jesús y María y el Hospital para Indigentes. Juan José Vargas también es amante de la literatura, no solamente lee, él es escritor de varios libros, y publica mes a mes el libro Seguir Viviendo para adultos y Crecer en Gracia y Sabiduría para niños. Cuenta en Costa Rica con programas televisivos de autoayuda y superación en Canal 7, Xpert TV y Radio Sinaí. Es casado con la Silvia Leitón Gutiérrez desde hace 35 años, tienen dos hijos y cuatro nietos», detalló el directivo mexicano Roberto Godínez.

3824753802?profile=RESIZE_710x

Este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016) con Kendall Cayasso, Ecuador 2018 con el liderazco de Walter González, Carlos García y Martín Villegas y ahora será en México bajo la guía de Roberto Godínez Soto, aquí, varios de los galardonados de Ecuador: Carlos Pérez Barriga director DIARIO EL UNIVERSO, y también personeros del Programa CREA Puerto Rico y Costa Rica. También de ECUAVISA Guayaquil la presentadora María Isabel Crespo de Lebed, fue galardonada por su amplia trayectoria pereiodística. PREMIADOS ECUADOR 2018

50402145?profile=RESIZE_710x ¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales.

A la fecha tiene 22 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014).

Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana.

Por motivo de la actual contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo, la fecha de la premiación no será informada hasta que sea seguro.

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201