Argentina: Las Cataratas del Iguazú una de las siete maravillas naturales del mundo. Parte 2

Vistas: 647
Conseguir un codigo de inserción

Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. Enviado Especial

Las Cataratas del Iguazú se encuentran dentro del Parque Nacional del mismo nombre, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, al norte de la provincia argentina de Misiones y es visitada por UN MILLON de personas por año que llegan desde todo el mundo.

En este sitio de estacan 40 ejemplares de flamencos, y un pequeño hábitat de periquitos, además de paujíes, urracas, tordos y tucanes se desplazan por el terreno y las copas de los árboles. Pavos y faisanes que transitan libremente son avistados por los turistas.

Respecto a la selva misionera, alberga más de 2000 especies de plantas y flores. Las lluvias abundantes y el cálido sol subtropical hacen de ella una de las regiones de mayor biodiversidad del planeta.

Una de las especies más típicas del Parque es el Palo Rosa, un árbol que supera los 40 metros de altura, lo que lo hace sobrepasar la altura media de todos los otros árboles de la selva. Su nombre se debe al color de su madera, que se nota más cuando el corte es reciente. Debido a que su número es escaso está declarado Monumento Nacional.

Los turistas dialogaron con Prensamérica y nos dejaron algunas grases destacadas:

“Que la visita a las Cataratas sea algo recomendable ya lo sabemos pero en esta oportunidad tuve la posibilidad de visitarlas en una noche de luna llena, sin otra iluminación que no sea la luz natural que proviene de la luna”. (Horacio Cardona))

“Llegar a las Cataratas del Iguazú nos da el placer de encontrarnos con la naturaleza en el estado más puro. Ver los saltos del lado argentino nos hacen vivir esa gran aventura de caminar por el circuito inferior y superior y de llegar al máximo exponente que es el paseo a la Garganta del Diablo”. (Laura Ronco)

“No se equivocaron en catalogarlas como una de las siete maravillas del mundo. Son majestuosas, imponentes, de una belleza indescriptible”. (Paula Fernández)

“Las Cataratas me parecen maravillosas. Es algo único en el mundo y además de noche caminando por las Cataratas y por el medio de la selva es muy especial y muy hermoso”. (José Crapis)

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201