Argentina: Las Cataratas del Iguazú una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Parte 3

Vistas: 402
Conseguir un codigo de inserción

Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. Enviado Especial

Las Cataratas del Iguazú se encuentran dentro del Parque Nacional del mismo nombre, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, al norte de la provincia argentina de Misiones y es visitada por UN MILLON de personas por año que llegan desde todo el mundo.

El Parque Nacional Iguazú sirve de refugio a unas 800 especies de mariposas, de las cuales solo 257 han sido identificadas adecuadamente.

La pregunta que nos hicimos con el equipo de Prensamérica fue si ¿estos números, para los parques nacionales Iguaçu/Iguazú, son demasiado altos o bajos ?. Y obtuvimos una respuesta: en toda Europa hay 244 especies de mariposas.

Las mariposas que se observan son de varios tonos de amarillo. Dos de las especies más presentes en esta sección son la Mariposa 88, las Diathreas, y sus parientes más cercanos, las Callicores. Comprender y diferenciar las dos especies no es una tarea fácil. Pero uno puede intentarlo. El primer consejo es notar que la 88 puede estar acompañada por otros números como 89, 98, 69 y 96. El patrón de las alas de las Callicores contiene puntos que forman diferentes formas. Pero, para ambas, los diseños aparecen en el exterior de las alas, cuando las mariposas descansan con las alas cerradas. Cuando se relajan y dejan las alas abiertas, el aspecto es totalmente diferente: en las 88, por ejemplo, predomina el negro mate, con rayas metálicas verde oscuro en la parte superior de las alas y las mismas rayas azules metálicas en la parte inferior de las alas.

Este gigante convive con una especie de palmera también muy típica, el palmito, formando bosques o comunidades. El cogollo de esta planta es comestible y muy sabroso, pero su extracción provoca la muerte de la planta, por lo que también es una especie en peligro.

Otras plantas típicas de las regiones tropicales que se encuentran en el área son los helechos arborescentes, las orquídeas, el guatambú, la palmera, el pindó y el clavel del aire. Y no hay que olvidar que es la tierra del ceibo, el árbol cuya flor roja y llamativa es la flor nacional de la Argentina.

Los turistas dialogaron con Prensamérica y nos dejaron algunas grases destacadas:

“Uno tiene la posibilidad de caminar a través de esas pasarelas y ver por ejemplo el reflejo de la luna en el agua cuando uno se va acercando al mirador de la Garganta del Diablo y cuando se llega ahí la verdad la experiencia es imponente porque uno tiene la posibilidad de verlas y sentirlas con esa cantidad y ese caudal de agua permanente que fluye pero con la visión distinta que se ve reflejada la luna en esa cantidad de agua que es fascinante” (Horacio Cardona)

“La verdad que uno en esa inmensidad entre la selva y los saltos queda maravillado por tanta naturaleza, por eso no hay que dejar de visitar este lugar tan maravilloso y hacer esas recorridas que llevan un tiempo pero realmente vale la pena”. (Laura Ronco)

“Hay que  visitarlas y contemplarlas en vivo para poder contemplar su inmensidad y hermosura. Los colores, los saltos que brotan de infinidad de lugares, los pájaros, las mariposas. La bruma que se levanta y forma arco iris mas el sonido del agua cayendo. Todo es increíble”. (Paula Fernández)

“Las flores, la naturaleza y el verde que hay es algo muy lindo y que es para repetir”. (José Crapis)

Continuará…

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201