Argentina: Las Cataratas del Iguazú una de las Siete Maravillas Naturales del mundo / Parte 1

Vistas: 937
Conseguir un codigo de inserción

Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. Enviado Especial. 

Las Cataratas del Iguazú se encuentran dentro del Parque Nacional del mismo nombre, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, al norte de la provincia argentina de Misiones y es visitada por UN MILLON de personas por año que llegan desde todo el mundo. 

Lo primero que hay que destacar de este fascinante lugar es que las Cataratas se forman a través de de un río también llamado Iguazú, que nace en el estado de Paraná, en Brasil, y luego de recorrer unos 1200 kilómetros por una meseta, absorbiendo el caudal de los afluentes que se topa en su camino, llega a un punto donde una falla geológica forma una grieta en la llanura. Como si una gigante pala se hubiera hundido en la tierra separando sus lados. 

La historia indica, según relató a  Prensamérica, Ernesto, uno de los guías del lugar que “en el idioma guaraní, el término Iguazú se traduce como Aguas grandes y fueron descubiertas  - continúa - por los exploradores europeos en el año 1541, por el adelantado Alvar Núñez Cabeza de Vaca”. 

Nuestro entrevistado además resalta “que hay algo que provocó una verdadera marea de turistas desde todo el mundo, y es que en 1984, la UNESCO las declaró como patrimonio natural de la humanidad y en 2011 un certamen internacional nominó a las Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo”

El guía sigue contando que “en el sector Vivero Pantanal, representativo de la llanura inundable más grande del mundo, se exhiben guarás, garzas, tucanes, chuñas y otras especies”. 

Quien guió a este equipo periodístico por todas las Cataratas se despidió diciendo que “es cada vez más común que los viajeros mencionen las mariposas de las Cataratas del Iguazú como una de las grandes atracciones de la región”. 

Continuará…

 

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201