Carmen - Habanera (Bizet; Anna Caterina Antonacci, The Royal Opera)

Vistas: 3450
Conseguir un codigo de inserción

(VERISMO) Se refiere a personajes, situaciones y emociones reales de las clases sociales en sus instintos bajos, se caracteriza por sus tramas sórdidas utilizadas en la época de Bizet) ¡Es indiscutible que, la Música hace cultura

Por: William Hernández Castillo, Prensamérica Costa Rica

El reggaetón es el género que invade la industria musical y deja por fuera a los más talentosos en materia de composición, de melodía, de armonía, de voz, de estilo, en cuanto a popularidad y comercialización se refiere. La letra de estos temas es redundante en su rítmica, frases peyorativas con epítetos sexuales que tienen connotaciones de agravios a la mujer, siendo este la mayor influencia para un público joven a quien no le interesa un mensaje que mejore el crecimiento de nuestra sociedad. 
Entender a la música como un simple producto cultural sin repercusiones sociales es subestimar sobremanera los efectos que esta tiene en la población.
 
¿El reggaetón es 'El Covid' de la Música, o es el Verismo de Bizet de esta época? 
La Habanera de Bizet, de la celebérrima ópera Carmen. Tenía acordes sin complejidad y su letra exponía a la mujer de sus más recónditos deseos, es decir, que puede que el angelical y gran compositor de Bizet en el siglo XIX ya estuviera haciendo reggaetón. Y lo mejor de todo es que ambos ritmos tienen un origen común. Los dos provienen del Caribe. Y las similitudes no se quedan ahí, porque tanto el reggaetón como Carmen sexualizan a la mujer. No olvidemos que en el caso de la ópera de Bizet quien canta es una gitana que trabaja en una fábrica de tabaco y que está enamorada de un torero. Por lo tanto, no creo que una Habanera y el reggaetón estén tan separados el uno del otro como imaginábamos.
 
No es el Reggaetón, mucho menos la Música, es una sociedad perdiendo Valores. / La solución al problema es que tenemos que darnos cuenta de que el contenido musical es ofensivo. Su omnipresencia debería incomodarnos. Lo absurdo y decadente se apodera de la normalidad y es una señal alarmante. Hay un desgarramiento y empobrecimiento del sistema social. No se trata de ser puritanos, sino de dar paso a la convicción de que merecemos cosas mejores en nuestro mundo cultural para ser mejores humanos, para tener una mejor sociedad.

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201