EDITORIAL: Gran Maestro Masón costarricense pega el grito al cielo contra los corruptos en su país / DENUNCIA INTERNACIONAL

Vistas: 3516
Conseguir un codigo de inserción

POR ROBERTO GONZÁLEZ SHORT

ACTUALIDAD HISPANOAMÉRICA.- Con gran Fuerza y Vigor expresó su preocupación por el alto índice de corrupción en su país, el Gran Maestro de la Gran Logia de Costa Rica, Philippe Quesada Jassoud, máximo jerarca de la masonería tanto en ese país sin ejército, como también de la Gran Masonería Regular de Centroamérica y El Caribe.

Sus palabras señalan a los corruptos y a corruptores, se refiere también a temas éticos que confrontan al costarricense común, que diariamente y desde hace décadas han visto cómo su país ha sido saqueado tanto por una camarilla de sátrapas mercaderes de los recursos del país, como también por sus corsarios extranjeros blindados por las cúpulas del Poder Político de la tristemente célebre ‘Suiza Centroamericana’.

Hoy su voz halló eco en varias agencias de noticias en español, siendo Prensamérica Internacional© desde Chile la que lideró la difusión, secundó la agencia MASDIARIO.ES de Madrid España, terció UNIVERSITAM© de México, continuó EL PROVINCIAL RADIO de Buenos Aires Argentina, y remató el Grupo de Noticias Globatium España©.

SUS RAZONES

Preguntémonos ahora, ¿qué ha sido lo que detonó esta reacción tan directa y frontal del máximo jerarca de la Masonería costarricense?, ¿por qué y contra quiénes levanta la voz este hijo de franceses y costarricense de corazón? Al parecer, todo ha sido gatillado por la liberación de casi 30 sospechosos de estar coludidos con empresas abiertamente cuestionadas en casos de corrupción, sobornos y malas prácticas empresariales, para decirlo en buenos términos. Este país centroamericano sufre, la gente está allá está sufriendo, este Pueblo tiene hambre y tiene sed de justicia, pues como bien lo mencionó Philippe Quesada, hay un grupo, el mayor por cierto, de autoridades policiales y judiciales que hacen todo a su alcance para meter en prisión a estas personas, si es que son culpables, más sin embargo, hay dudas sobre el proceder de la Fiscalía General del mismo país, y lo más vergonzoso, es no ver a los grandes paladines del periodismo nacional haciendo su labor incisiva, nadie fustiga, muy pocos periodistas hacer realmente su labor investigativa, sólo vana donde se les indique para tener su minutos de Show y dicen lo que ‘Ellos’ les indican decir. La prensa Tica sí pudo desplomar a expresidentes de su país por un solo soborno recibido, mientras que en el Caso Cochinillas sólo guardan silencio o repiten el guion ya dictado.

A continuación sus declaraciones.

9191892701?profile=RESIZE_710x

Gran Logia de Costa Rica

San José, 30 de junio, 2021.

Denunciar la corrupción. 

Con estupor hemos observado en los últimos meses y más recientemente en los últimos días, algunos acontecimientos que deben obligarnos a hacer una pausa para preguntarnos ¿qué está pasando en nuestro país? Hemos visto, a través de los distintos medios de prensa, una serie de acontecimientos relacionados a crimen organizado y cuyos efectos son nefastos para el desarrollo de cualquier nación. 

La Masonería, como una Orden que busca el perfeccionamiento del ser humano y por ende el mejoramiento de la sociedad, al tiempo que aplaude los esfuerzos de las autoridades honestas que luchan contra los flagelos que conducen a la desesperanza y generan desconfianza en las instituciones, así mismo, clama por la unidad de la nación en aras a salir adelante de la situación del descrédito en que han caído algunas instituciones del Estado. 

La ciudadanía debe recordar que tiene derechos, pero también deberes, y uno de esos deberes es denunciar todo acto que atente contra la estabilidad de la paz social. Recordemos que cada vez que callamos un delito nos convertimos en cómplices de él, y no en pocas ocasiones juzgamos y reclamamos el que las demás personas no hacen lo que en ningún momento estuvimos dispuestos a hacer. 

La invitación que les hago con vehemencia y respeto es que, así como se enarbola la bandera tricolor en situaciones de júbilo nacional, que tengamos esa misma actitud para defender a nuestro país cuando se trate de denunciar actos indebidos, sin olvidar que el fenómeno de la corrupción tiene por un lado a los corruptos, y por el otro a los corruptores. 

Seamos más vigilantes, estemos más y mejor informados, siempre atentos a lo que sucede en nuestro país, tanto en el ámbito público como en el privado, ya que, si no lo defendemos contra la delincuencia, la corrupción y la impunidad, entonces ¿en qué clase de país vamos a vivir?, ¿qué nación le estaremos heredando a nuestras futuras generaciones? 

La lucha contra la corrupción se nos perfila hoy por hoy, como una de las principales obligaciones de ese hermoso y alto valor que es el patriotismo. Y puesto que nos acercamos al mes de la Patria y al bicentenario de la República, hoy más que nunca debe estar vivo en nosotros el anhelo de no ser siervos menguados ante la injusticia, y que los males que aquejan hoy la moral nacional, no nos impidan levantar la frente al Sol refulgente de la libertad que merecemos. 

Que en nuestro país vivan siempre el trabajo honesto y la paz, son mis deseos.

Cordialmente,

9191899071?profile=RESIZE_192X

Philippe Quesada Jassoud.
Gran Maestro de la Gran Logia de Costa Rica.

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • Excelente discurso del Gran Maestro de la Gran Logia de Costa Rica, con respeto a los hermanos costarricenses, me reservo el derecho de opinar al respecto por ser mexicano; coincido que todos los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones, razón más que suficiente para opinar en los asuntos públicos de nuestra nación, sigamos luchando para combatir la ignorancia, el fanatismo y la ambición, saludos,

    Es Cuanto. 

This reply was deleted.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201