VÍDEOS

La empresaria argentina Teresa Cristaldo anticipa la Ronda de Negocios sobre Gas y Petroleo que se realizará en Buenos Aires en conjunto con Brasil

Ubicación: Buenos Aires
Vistas: 379
Conseguir un codigo de inserción

Por: Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina

El evento se llevará a cabo en la sede de la Embajada de Brasil en Buenos Aires los días 23 y 24 de septiembre.  Se espera la participación de una imporante cantidad de empresarios del sector de ambos países.

Teresa Cristaldo, empresaria del sector de la minería y una trayectoria de más de 25 años en el rubro dialogó con PRENSAMERICA INTERNACIONAL sobre las expectativas que genera este encuentro y dijo que “que los empresarios estamos contentos de anunciar un evento de semejante embergadura que a la Argentina la va a beneficiar”.

Cristaldo agregó que “como empresaria del sector minero desde hace 25 años y teniendo en cuenta la relación que poseemos en el ambito de hidrocarburos, gas y petroleo estoy muy contenta y satisfecha de saber que países como Brasil nos están mirando como un socio estratégico real”.

“Este evento – sigue relatando Teresa Cristaldo - tiene una significancia notoria porque va a marcar un vínculo real y concreto entre industrias de primera línea de ambas naciones que vienen a hacer negocios”.

Respecto inversiones que llegarían a partir de este encuentro empresarial, manifestó que “es una ronda de negocios dedicada a favorecer inversión entre empresas brasileras en argentina y principalmente haciendo foco en Vaca Muerta”.

Teresa Cristaldo realizó una reflexión muy clara en relación a la ingerencia que tiene el sector energético en la industria. Dijo que “nosotros pensamos que nuestro sector energético minero atraviesa a todos los sectores industriales. Sin energía no hay industria ni posibilidades de crecimiento”.

En la previa de esta actividad que tendrá como marco la Embajada de Brasil en la ciudad de Buenos Aires se destaca el interés de las más de 50 empresas que participarán, de hecho, la propia empresaria consultada por PRENSAMERICA INTERNACIONAL indica que “los representantes de las empresasestarán en nuestro país y luego del evento marcarán una agenda de trabajo en común para empezar a hacer negocios muy importantes”.

Por último Teresa Cristaldo se refirió al presente del sector que representa y allí explicó que “en los primeros ocho meses del año se registraron un promedio de 575 fracturas mensuales en Vaca Muerta, la producción superará los 100.000 barriles de petroleo por día para el 2020 y en cuanto al sector de gas en la actualidad se está exportando gas a Chile y se preve que para 2020 las exportaciones al país vecino sería de 10 millones de metros cúbicos de gas por día, por eso decimos que tendríamos que tener políticas más claras y a largo plazo para el sector”.

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201