Para ruralistas argentinos el Gobierno no tiene un plan a largo plazo para el sector Agro / ARGENTINA

Vistas: 440
Conseguir un codigo de inserción

8766310901?profile=RESIZE_710xCarlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina, y Horacio Salaverri, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa dialogaron con Marcelo Muchi y Walter Malfatto en EL AGROPECUARIO por EL PROVINCIAL RADIO - PRENSAMERICA INTERNACIONAL. 

Carlos Achetoni manifestó que “el sector agropecuario no está atravesando el mejor de los mundos y hay que dividir en dos la situación actual. Por un lado la pampa húmeda con el sector agrícola ganadero, y en el otro sector, las economías regionales. En ambos casos los une la incertidumbre, ya que no detectamos un rumbo concreto, un plan de gobierno a largo plazo y sinceramente y nuestro presente es tener incertidumbre de invertir porque no sabemos si lo vamos a recuperar”. 

Por su parte,Horacio Salaverri, manifestó que “el sector agropecuario es el sector que mayor inversión hace en la Argentina y hoy tenemos falta de previsibilidad y justamente nuestro sector tiene que tener previsibilidad porque si falta es muy complejo dinamizar la producción”. 

Finalmente Walter Malfatto expresó que “al campo hay que dejarlo producir más, pero con las medidas que se tomaron con el tipo de cambio trabado, la gente va a fertilizar menos, va a hacer monocultivo, en definitiva hará lo más práctico y barato y eso no le sirve a un país. Lo único que le interesa al gobierno es recaudar y ser socio en las ganancias. Las retenciones no tienen que existir porque en ningún país existen”, finalizó. 

MARCELO MUCHI. Director General de PRENSAMERICA ARGENTINA.

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201