VÍDEOS

PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL presenta «ARGENTINA NUESTRA» Parte 1.

Vistas: 745
Conseguir un codigo de inserción

PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL presenta «ARGENTINA NUESTRA». Parte 1

Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina

En esta gira que estamos iniciando en conjunto PROA AL FUTURO RADIO ARGENTINA y PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL denominada Agosto Carretero, hoy cruzaremos la Cordillera de Los Andes a través del Paso San Francisco, que partiendo desde la ciudad de Fiambalá en Catamarca, Argentina, llegaremos a Copiapó en Chile.

Desde la Ruta Nacional 60 en Argentina se asciende por el Valle de Chaschuil delimitado por montañas que casi siempre superan los 5.000 msnm. En ese recorrido al oeste se encuentra la salina de Laguna Verde Argentina. El acceso al extenso paso de San Francisco desde el lado argentino comienza en el puesto de Gendarmería Nacional ubicado en «Las Grutas» y desde allí  hasta la frontera Argentina-Chile existe un sinuoso recorrido de unos 45 km por regiones despobladas en donde las montañas se hacen cada vez más altas.

Luego de cruzar la frontera, se ingresa a ruta chilena 31 que inmediatamente nos acerca a laguna Verde y a través de un desvío nos aproximamos al Parque Nacional Nevado Tres Cruces.
La parte más elevada del paso montañoso se encuentra flanqueada al norte por el Cerro Falso Azufre de 5906 msnm, al sur por el volcán San Francisco que posee 6018 msnm. Toda la zona en torno a este paso internacional está rodeada por volcanes apagados y con sus cimas nevadas destacándose el Nevado In.

Nota negativa: Entre los habitantes de la región catamarqueña es muy común que le pregunten a los turistas: “pudieron pasar a Chile ?”. Esa frase repetida se adjudica a la falta de trato de los empleados del puesto fronterizo del lado argentino, ya sean los efectivos de Gendarmería Nacional, Aduana Nacional y Dirección de Migraciones que generalmente les indican a los pasajeros que “para qué van a pasar si del otro lado es como acá, sólo montañas”. No es bueno decir esto cuando el turismo es una de las fuentes laborales más importantes de la región y tanto la cordillera de un país como del otro tiene paisajes maravillosos.

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201