VÍDEOS

PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL presenta 'ARGENTINA NUESTRA' Parte 2

Vistas: 606
Conseguir un codigo de inserción

Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina 

En esta gira que realizamos en conjunto PROA AL FUTURO RADIO ARGENTINA y PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL denominada Agosto Carretero hoy llegaremos en el Noroeste Argentino al Parque Provincial de Ischigualasto, también llamado Valle de la Luna, ubicado en la provincia de San Juan. 

El Valle de la Luna es una extraña formación arcillosa, con gran variedad de tonalidades, formas y desniveles con multifranjas de minerales y sedimentos, que permite espiar la evolución de la Tierra en el período Triásico. El Parque Provincial Ischigualasto abre sus puertas para permitirnos una mirada al pasado del planeta. 

El Parque Provincial Ischigualasto fue "Declarado en 1971, por el Gobierno de la Provincia de San Juan por su destacado y reconocido valor paleontológico y paisajístico. Las primeras expediciones permitieron conocer un capítulo en la historia de la vida de nuestro planeta en forma completa, como lo fue el Período Triásico. En Noviembre del año 2000, es declarado “PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD”, por la UNESCO. El objetivo central resulta ser la conjugación entre la conservación de los valores centrales y la utilización de los recursos naturales y culturales a través de actividades de investigación, recreación y turismo".

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201