Semillas del Orolonco rumbo a Estados Unidos / PROMO PRENSAMÉRICA

Vistas: 1175
Conseguir un codigo de inserción

10528467885?profile=RESIZE_710x

10528213290?profile=RESIZE_710xROBERTO GONZÁLEZ SHORT

ACONCAGUA CHILE.- Hoy es el turno para la Danza, puntualmente presentamos a la Academia Semillas del Orolonco, agrupación artística que actualmente consta de tres niveles y la integran 30 bailarines. PRENSAMÉRICA© habló este fin de semana con Patricio Ordoñez, director general de la academia, quien nos habló sobre los avances y logros de las chicas en escena.

«La temática de nuestra danza es tomar elementos de raíz y proyección folclórica, pero agregando técnicas más modernas, pasando también por lo clásico y académico. El nivel más pequeño va desde los 8 años y los niños que permanecen y logran los aprendizajes requeridos pasan al Elenco, que es el que asiste a giras y viajes al extranjero. Se suma un nivel Adultos, todos mayores de 18 años», comentó Ordoñez.

- ¿Quiénes están detrás de la preparación técnica y artística de estos artistas?

- La danza es dirigida por la bailarina y coreógrafa Cristina Portillo, todo el trabajo de preparación física es desarrollado por mi persona como director general, también soy Preparador Físico. Se trabaja con una modalidad de talleres con maestros concurrentes, bailarines, músicos, actores, algunos nacionales y otros internacionales, tenemos un intercambio permanente con la ciudad de Mendoza.

10528214096?profile=RESIZE_710x- ¿Dónde ensayan ustedes?

- El salón de ensayos está en la comuna de Putaendo, con la idea de expandirnos en algún momento a San Felipe, pero la pandemia ha retrasado esa posibilidad.

Se ensaya dos veces a la semana con cada Nivel, en las tardes, después de la jornada escolar. Se exige compromiso y disciplina a cada integrante y también la colaboración en las actividades que se realizan, tanto para reunir fondos, como las artísticas, donde se muestra al público en general la propuesta de la agrupación.

Para informaciones se puede consultar a los teléfonos +56968457853 ó +56995254589.

- ¿Son estrictamente competitivos en Semillas del Orolonco?

- No se participa en competencias de danza, pero sí hemos sido participantes de diferentes certámenes a nivel nacional e internacional. 

- ¿En qué lugares se han presentados como academia?

Nuestra academia se ha presentado en el Teatro Municipal de Punta Arenas, Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, Teatro Municipal de San Felipe, Teatro Roberto Humeres, Parque Cultural de Valparaíso, Dirección Meteorológica de Chile, Colegio Artístico Santa Ana de Osorno, y a nivel internacional en Nave Cultural de Mendoza, Teatro Gabriela Mistral de Mendoza, Teatro Mendoza. Teatro Lavalleja, Parque Rodó, Colegio San José, Plaza Independencia, Uruguay.

10528215283?profile=RESIZE_710x

CALIDAD INTERNACIONAL.- El dominio escénico de estas jóvenes bailarinas deja muy en alto el nombre de Chile y Putaendo.

- ¿Quiénes conforman esta agrupación?

- La delegación que viajará a USA está compuesta por mi persona Patricio Ordóñez director general Cristina Portillo, coreógrafa, y las bailarinas Claudia Araya, Constanza Galdámez, Natalia Aguilera, Carla Acevedo, Catalina del Canto, Valentina Triviño, Constanza Pérez y Fabiana Gallardo.

- ¿Qué  proyectos vienen a corto plazo para Semillas del Orolonco?

- Desde hace más de nueve años lo que nació como un sueño y un proyecto temerario, hoy en día afianzado en la cultura y danza del valle, y hoy nos preparamos para el gran desafío; subir nuevamente a un avión (recordando que ya lo han hecho en incontables ocasiones para asistir a diferentes eventos en Argentina y Uruguay) nuestro Elenco de Academia Semillas del Orolonco viajará y ya es un hecho, a Santa Fe New México, USA.

Por medio de una subvención especial, de 10 millones de pesos, otorgada por la Ilustre Municipalidad de Putaendo, aprobada por unanimidad por el Honorable Concejo Municipal, lo que nació como una idea lejana en octubre de 2020, hoy se ha materializado con la compra de los tickets aéreos, previa obtención de pasaportes y visas.

- ¿Cómo han reaccionado las chicas con esta noticia?

- La felicidad, orgullo y alegría son inmensas, se ensayan seis horas semanales para cumplir a cabalidad con las doce presentaciones que se realizarán en diferentes eventos y escenarios de la ciudad de Santa Fe. Agradecer a la Municipalidad, a las madres que desde hace años trabajan para cumplir los sueños y desafíos de las giras y presentaciones, a las familias de los directores que siempre están colaborando y apoyando en cada nuevo desafío.

Sabemos, que como cada vez que la música suena, las luces se encienden y el público está frente a ellos, este grupo de jóvenes Putaendinos, dejarán toda su energía y talento, para mostrar a esta nueva audiencia, que el arte sobrepasa fronteras y que la danza es un lenguaje universal de esperanza, amor y trabajo incansable para alcanzar grandes desafíos.

10528215672?profile=RESIZE_710x ARTE Y BELLEZA.- Estas despampanantes damitas se adueñan de cualquier escenario en el que se presenten.

«CON TODO, ¿SI NO PA QUÉ?»

Así lo sienten y expresan en la delegación de diez artistas que viajarán como parte de la gira From our dreams, el viaje es el 1 de julio primero a Santiago, desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez a Atlanta nueve horas de vuelo, Atlanta-Albuquerque tres horas de vuelo y el último tramo por tierra de un poco más de una hora Albuquerque-Santa Fe, ciudad donde el Club de Rotarios Santa Fe Centro, los recibirá.

10528216254?profile=RESIZE_710x

SIN FRONTERAS.- El Folklore latinoamericano es el fuerte de esta academia aconcagüina, se han presentado dentro y fuera de Chile, pronto las veremos volar a Estados Unidos.

PRESENTACIONES:

04  de Julio día de la Independencia en Panckakes plaza.

06-10 de Julio IFAM.

13-14 Julio Teatro Paraguas, Gala para los Rotarios. Todo el éxito y las buenas energías, para quienes llevarán el nombre de Putaendo hasta Estados Unidos.

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201