Tras 58 años de casados, adultos mayores se fueron juntos al Más Allá / Santa María Chile

Vistas: 423
Conseguir un codigo de inserción

7433087680?profile=RESIZE_710x

SANTA MARÍA CHILE.- Aquella mística frase que escuchamos al contraer matrimonio que reza: «Hasta que la muerte los separe», jamás podría aplicarse a los protagonistas de la historia que hoy damos a conocer en Diario El Trabajo, Luis Jaime Lazcano Herrera y su esposa Trinidad del Carmen Ahumada Herrera, quienes fallecieron este fin de semana en menos de 24 horas de diferencia el uno del otro. ¿Cómo nos explicamos este impresionante final para dos personas que desde hace 58 años decidieron unir sus vidas en matrimonio? 

FULMINANTE FINAL

La noticia impresionó a todos en la comuna de Santa María y también del Valle de Aconcagua. Luego de sufrir un accidente cerebro-vascular hace algunas semanas, el conocido ‘Chico Jaime’, de 82 años de edad, fue remitido al Hospital San Camilo, lo que dejó a su esposa ‘Mami Trini’ hundida en la pena y zozobra. Así, cuando él expiró a las 22:30 horas de este sábado en el hospital sanfelipeño, media hora más tarde cuando a ella le informaron de su muerte, se puso muy triste, desmayándose y al mismo tiempo sufriendo exactamente como su esposo, un derrame cerebral, el que la dejó inconsciente e internada en el San Camilo, declarándose su muerte cerebral el domingo a las 19:30, declarándose muerta a las 21:30 horas, o sea, 23 horas después que su esposo. 

FAMILIA DESOLADA

Los hijos, hermanos y nietos no podían digerir el perder a su padre, estaban desconsolados y buscando la manera de entender por qué el Destino les arrebató de un solo golpe a sus dos seres más queridos en esta vida. Los vecinos por su parte también estaban atónitos ante tal suceso comunitario.

En calle O’Higgins Nº11 y en todo el pueblo de Las Cabras, nadie logra salir del asombro. Por esas razones Diario El Trabajo visitó dicha comunidad para poder hablar con sus familiares, en este caso conversamos con la hija mayor del matrimonio, Carmen Luz Lazcano Ahumada.

- ¿Cómo se conocieron sus padres Jaime y Trinidad?

- La historia de nuestros padres es muy peculiar, él siempre fue un picarón con las mujeres, a mi madre se la robó en una bicicleta cuando mi mami tenía apenas 15 años de edad. Mamá vivía en Catemu, ahí nació ella, y papá se la conquistó, la subió en la bicicleta y arrancaron para Santa María. Al día siguiente los papás de ella los pillaron acá en el sector de la comuna, y ahí mismo los obligaron a casarse, así nos contaron ellos mismos su historia; el 25 de julio de 1962 se unieron en matrimonio.

- ¿Cómo era su padre, a qué se dedicó cuando joven?

- Papá era conductor de micro, así conoció a mamá allá en Catemu; él luego fue comerciante, vendía frutos secos en invierno, y las frutas de temporada en verano, recorrió todo Chile con sus ventas ambulantes, era muy enamorado, también era un cascarrabias, muy choro papá.

- ¿Y su madre cómo era su forma de ser?

- Mamá era todo lo contrario, toda su vida la dedicó a nosotros, sus hijos, a sus nietos. Papá tuvo dos hijos fuera del matrimonio, ella siempre nos quiso a todos por igual. Recordamos ahora que ella siempre decía, si mi esposo muere yo también me voy con él, tantas veces lo dijo, que resultó ser así, se fue con él.

- ¿Cómo fue este desenlace tan insólito?

- Mamá siempre fue una mujer sumisa a papá, amorosa, nunca le trabajó a  nadie, siempre toda su vida nos la entregó a nosotros. Papá hacía pocos meses que sufrió un derrame cerebral y quedó internado en el San Camilo. Mamá le pedía a mis hermanos que ya que se lo trajeran a la casa, que de seguro él estaría aburrido en el hospital, lo cierto del caso es que papá aunque estaba consciente, ya no podía hablar bien, hasta que murió este sábado en la noche.

Quedamos en shock cuando mi papi murió, pero lo que nunca nos esperamos es que ella también sufriera lo mismo y muriera, o sea, ni la muerte los separó, será un amor eterno que los mantendrá unidos allá en la Eternidad supongo.

SUS FUNERALES

El velatorio de ‘Chico Jaime’ y ‘Mami Trini’ se realizó en la casa ubicada en calle O’Higgins Nº11 de Las Cabras. Hoy martes a las 10:00 horas se realiza un Responso, para pasar luego su cuerpo por la cancha del pueblo, y seguidamente al Cementerio Parroquial de la comuna de Santa María.

Roberto González Short

Roberto Mercado Aced

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201