En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advierte que garantizar el acceso a alimentos nutritivos sigue siendo un reto prioritario. En Ecuador, la problemática se manifiesta a través de la coexistencia de la desnutrición crónica infantil en zonas rurales y el incremento del sobrepeso y la obesidad en áreas urbanas, impulsado por el consumo de productos ultraprocesados.
Frente a esta realidad, la industria alimentaria busca promover soluciones. Desde la marca LIV (Agrodely), se impulsan alternativas accesibles y equilibradas para la rutina diaria de las familias. Edison Carrillo, CEO de Agrodely, señaló que las empresas del sector tienen la responsabilidad directa de equilibrar precio, acceso y calidad nutricional en la mesa de los ecuatorianos.
Especialistas coinciden en que el futuro de la seguridad alimentaria en el país requiere sistemas productivos más resilientes, cadenas de abastecimiento eficientes y un enfoque centrado en el valor nutricional para hacer frente a la inflación de la canasta básica a nivel regional.
Prensamérica Internacional© ha limitado los comentarios en este sitio. Puedes comentar directamente aquí:
Ir a Contacto
