Expertos de ocho países en la Cumbre de Banano Guayaquil 2026

Lic. Carlos García Neira
1 minutos de lectura
Summarize with AI

Guayaquil se consolida como el epicentro del sector agrícola internacional. Del 9 al 11 de noviembre, el Centro de Convenciones Expoplaza acogerá la Cumbre de Banano 2026, un encuentro clave que combinará un Congreso Técnico-Científico y una feria comercial para analizar el futuro de uno de los principales rubros de exportación no petrolera del país, el cual generó más de USD 4.262 millones en 2025.

Organizado por Expoplaza, el evento reunirá a especialistas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Chile, España y Países Bajos. Durante tres días, se abordarán temas cruciales para la competitividad del sector, tales como el impacto del fenómeno de El Niño, el desarrollo de nuevas variedades, bioseguridad, uso de drones, regulación de residuos y acceso a mercados globales.

Cecilia Jurado, gerente comercial de Expoplaza, destacó que la cumbre busca generar un espacio de debate frente a los desafíos de la industria y mostrar la capacidad del país para convocar conocimiento internacional. Además, la feria comercial conectará a empresas proveedoras de tecnología, maquinaria e insumos con productores de toda la región.

Prensamérica Internacional© ha limitado los comentarios en este sitio. Puedes comentar directamente aquí:

Ir a Contacto
Compartir este artículo
Aviso importante
PORTADA ENTRAR