Llamarán a juicio a 18 personas que realizaron manifestaciones en 2025

Lic. Carlos García Neira
1 minutos de lectura

Los jueces consideraron que existen elementos suficientes para disponer el llamamiento a juicio de los procesados, quienes son investigados por su presunta participación en los hechos registrados en las instalaciones de la Comandancia de Policía de Otavalo. El caso está relacionado con los disturbios registrados durante las protestas de septiembre de 2025, cuando se produjeron daños y destrucción en las instalaciones policiales.

La resolución se tomó luego de que la Sala analizara los argumentos presentados durante la audiencia de apelación y dejara sin efecto el sobreseimiento que había favorecido anteriormente a los procesados. La Policía Nacional señaló que acoge la decisión judicial y que continuará con las acciones legales correspondientes. La institución recordó que el proceso deberá desarrollarse respetando el debido proceso, la legalidad y la seguridad jurídica.

Con esta resolución, la causa entra en una nueva etapa judicial y los 18 procesados deberán enfrentar el proceso de juicio por su presunta participación en los hechos investigados.

Compartir este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *