Fiorela Icaza, esposa del Alcalde de Guayaquil, reaccionó públicamente luego de que un Tribunal de Garantías Penales de Durán sentenciara a Aquiles Álvarez a tres años de prisión por el delito de Incumplimiento de una decisión legítima de autoridad competente, en un caso relacionado con el uso del grillete electrónico.
A través de su cuenta de Instagram, Icaza compartió una fotografía en la que aparece llorando y aseguró que, desde su perspectiva, su familia enfrenta una persecución política. Además, expresó que el proceso judicial ha causado un profundo dolor y pidió que en Ecuador prevalezcan una justicia imparcial, la democracia y el Estado de derecho.
En su mensaje también señaló que “la justicia de los hombres puede fallar, pero la justicia de Dios jamás” y afirmó que continuará apoyando a su esposo “con fe”, utilizando las etiquetas #AquilesLibre y #SomosResistencia. La defensa de Aquiles Álvarez anunció que apelará la sentencia una vez que reciba la resolución escrita. Mientras tanto, el fallo aún no está ejecutoriado, por lo que el proceso judicial continuará conforme a los recursos previstos en la ley.
