Una nueva convocatoria a movilización comienza a circular en Ecuador. Bajo el nombre “Gobierno vs. el pueblo”, el colectivo FARO llama a los ciudadanos a salir a las calles este 10 de octubre de 2026, desde las 14:00, en diferentes puntos del país. La convocatoria difundida hasta el momento contempla concentraciones en Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Latacunga, Napo, Santa Elena, Manta y Portoviejo. Entre los puntos anunciados están la Universidad Central del Ecuador en Quito, el Parque Centenario en Guayaquil, el Parque de las Américas en Cuenca y la Estación del Tren en Latacunga.
La jornada es presentada por sus organizadores como una protesta contra el Gobierno y utiliza mensajes relacionados con el costo de vida y el descontento social. Sin embargo, hasta este momento no existe evidencia de que organizaciones nacionales como la CONAIE hayan anunciado oficialmente su adhesión a esta convocatoria del 10 de octubre.
La movilización todavía está a varias semanas de realizarse y habrá que observar si durante los próximos días otros gremios, organizaciones sociales o movimientos indígenas anuncian oficialmente que se sumarán.
Prensamérica Internacional© ha limitado los comentarios en este sitio. Puedes comentar directamente aquí:
Ir a Contacto
