El peruano LGBT+Q, Jaime Bayly, comunicador social radicado en USA, volvió a cuestionar al presidente Daniel Noboa por la manera en que recibió al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. Bayly criticó los elogios de Noboa hacia el funcionario estadounidense y aseguró que el mandatario ecuatoriano “salamerea” a Rubio.
Para entender la expresión: “salamero”, en el contexto utilizado por Bayly, se refiere a una persona que busca agradar excesivamente a alguien con poder. En términos populares ecuatorianos, podría entenderse como “chupamedias”.
Bayly también cuestionó que Noboa elogiara a Rubio mientras, según señaló, miles de ecuatorianos han sido deportados desde Estados Unidos. El periodista recordó además que anteriormente había respaldado a Noboa durante su primera campaña presidencial, por lo que sus actuales críticas han llamado la atención entre sus seguidores.
Prensamérica Internacional© ha limitado los comentarios en este sitio. Puedes comentar directamente aquí:
Ir a Contacto
